Los mayores de Cartaya ya tienen sus mascarillas para poder salir mañana a la calle

1/05/2020
El Ayuntamiento reparte 6.200 mascarillas entre los mayores de 60 años de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, ‘puerta a puerta’ y siguiendo las medidas de protección oportunas. Se aprovecha la ocasión para hacer un seguimiento e informar directamente al colectivo de las pautas a seguir ante la pandemia, así como del horario y las condiciones en los que pueden dar un paseo a partir de mañana sábado.

           Que los mayores de la localidad dispongan de las herramientas de protección y la información oportunas para salir, si lo desean, mañana sábado a pasear, dentro de los horarios establecidos, es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha repartido hoy ‘puerta a puerta’ y por todo el término municipal, un total de 6.200 mascarillas quirúrgicas homologadas de un solo uso, que han correspondido a la localidad en función de su población en el último lote remitido por la Diputación Provincial de Huelva.

            Estas mascarillas se han repartido entre todas las personas mayores de 60 años residentes en los tres núcleos de la localidad, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, a las que se les ha entregado en sus propios domicilios y personalmente, tomando todas las medidas de protección oportunas, “para que no tengan que desplazarse a ningún sitio a recogerlas o a adquirirlas, y puedan salir ya a la calle debidamente protegidos”. 

            Así lo han señalado el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta, que han participado en un reparto que se ha realizado ‘puerta a puerta’, y con el que también se pretende “hacer un seguimiento de cómo se encuentran, trasladarle recomendaciones y pautas de actuación ante la pandemia, informarles de cómo y a qué hora pueden salir mañana a la calle, y detectar que necesidades plantean las personas que integran este colectivo de riesgo”.

            El reparto en su práctica totalidad se ha realizado durante toda la jornada de hoy. Se ha canalizado a través del Área de Servicios Sociales y han colaborado Cruz Roja Cartaya, y en los casos de Nuevo Portil, la Asociación de Vecinos Portileños y de El Rompido, y de El Rompido, ha participado también el concejal de Turismo y Núcleos Costeros, José María Brito.

            El Ayuntamiento ha insistido en señalar que las mascarillas son un elemento de protección que se considera fundamental por parte de las autoridades sanitarias, sobre todo de cara al inicio de la desescalada de las medidas de desconfinamiento. 

            Por ello, señalan los responsables municipales, “procederemos al reparto inmediato de cuantas consigamos traer hasta la localidad para dar cobertura a las necesidades de nuestra población, siempre siguiendo el criterio de dar prioridad a los considerados colectivos más vulnerables”.

 

El Ayuntamiento reparte mascarillas entre los mayores de 60 años de la localidad.