Los mayores celebran su Cruz de Mayo en Cartaya

30/05/2019
La actuación de la Academia Municipal de Baile ameniza la tradicional jornada de convivencia con la que el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya celebra el mes de mayo. Participan, además de los familiares de los/as usuarios/as, distintas asociaciones, hermandades y colectivos sociales, y asisten el alcalde y una representación de la Corporación Municipal.

Una gran cruz elaborada a base de flores de papel de colores y confeccionada de forma artesanal por los propios usuarios, ha presidido la merienda de convivencia con la que, un año más, el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha celebrado la llegada del mes de mayo. La iniciativa se ha desarrollado en el patio del edificio, con la asistencia de las aproximadamente 70 personas que forman parte del colectivo de usuarios del centro, arropados por sus familias, junto con las trabajadoras del mismo, además de los representantes del Consistorio y de distintas asociaciones, hermandades y colectivos sociales de la localidad.

En este marco, los usuarios de las instalaciones pudieron disfrutar de una fiesta en la que un año más se volcaron todos, empezando por los propios mayores, que, en el caso de las mujeres, lucían flores en el pelo, y que, según resaltó la directora del Centro, Rocío Andivia, “han participado activamente en los preparativos con la elaboración de todos y cada uno de los detalles en el Taller de Manualidades que se desarrolla en el centro”.

La jornada festiva, a la que también asistieron el alcalde, Juan Miguel Polo, y otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó hasta pasadas las 20:00 horas en un ambiente festivo, al que colaboró en gran medida la actuación de la Academia de Baile Municipal, que dirige Charo Angulo, y de convivencia en la que los/as usuarios/as del centro pudieron disfrutar de una agradable velada en compañía de familiares, amigos y conocidos. 

Desde el Consistorio se destacó la labor de los profesionales del centro y según resaltaron tanto el alcalde, Juan M. Polo, como la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, “la importancia de que se lleven a cabo jornadas de convivencia intergeneracional de este tipo, porque los usuarios pueden, sobre todo, disfrutar de la presencia de sus hijos y nietos, y se les ve muy felices, que es lo realmente importante”. 

 

El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya celebra su Cruz de Mayo.