El tiempo - Tutiempo.net

Los más pequeños reviven la tradición de las Cruces de Mayo en Cartaya

17/05/2017

Una treintena de menores participa en la XIII edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo que organiza la Hermandad de la VeraCruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.  


Los más pequeños sacan a la calle las Cruces de Mayo en CartayaLos más bajitos han llenado de colorido y de vida el centro de Cartaya, escenario del XIII Concurso Infantil de Cruces de Mayo, en el que han participado una treintena de niños y niñas, de entre 4 y 17 años. El olor a incienso, las mantillas, las flores, de papel o naturales, y la música cofrade volvieron a tomar las calles Fraile, Nueva y la Plaza Redonda, donde sobre las ocho de la tarde se dio a conocer el nombre de la cruz ganadora.

Los más pequeños sacan a la calle sus cruces de mayo en CartayaPrecisamente los representantes de la hermandad y del Consistorio, concretamente la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, conformaban un jurado que, aseguraron, “lo ha tenido difícil porque el trabajo que realizan estos pequeños y el esfuerzo que hacen año tras año por mejorar no sólo la decoración de las cruces, sino el acompañamiento, es muy importante”.

Los más pequeños sacan a la calle sus cruces de mayo en CartayaFinalmente, destacar que el certamen se celebró por las calles Convento, Frailes y Nueva, donde se instaló el jurado, para finalizar en la Plaza Redonda. Se prolongó desde las 18:30 horas, hasta las 20:15 horas, y registró una notable afluencia de público, aspecto muy destacado por los responsables de la iniciativa, “muy satisfechos con el hecho de que no sólo se mantenga esta tradición, sino también con comprobar la expectación que la cita sigue generando en los/as más pequeños/as, que son los que realmente movilizan a sus familias y a los adultos en el marco de este concurso”.

GALERÍA DE IMÁGENES.

[Best_Wordpress_Gallery id="31" gal_title="Concurso Infantil de Cruces de Mayo 2017"]