Los más pequeños abren el primer fin de semana de Carnaval en la calle en Cartaya

22/02/2019
Las fiestas de los distintos centros infantiles abren las celebraciones carnavaleras en la localidad. Los/as alumnos/as de la guardería ‘La Joya’, toman hoy la Plaza Redonda, a la espera de que las Carnestolendas locales se trasladen este fin de semana a El Rompido.

El Carnaval empieza a tomar las calles de Cartaya y ya esta mañana han sido los más pequeños, concretamente los/as alumnos/as del Centro de Educación Infantil ‘Los duendes de La Joya’, los/as que han disfrutado, y de lo lindo, de la primera jornada carnavalera, en una actividad organizada por el propio centro, con la presencia de atracciones y personajes infantiles que han hecho las delicias de los/as más jóvenes.

Ellos han abierto el primer fin de semana en el que el carnaval cartayero salta a la calle. Ya el pasado sábado, las agrupaciones locales estrenaron su repertorio en el teatro, y posteriormente en la tradicional ‘Chochá’, que este año se ha celebrado en la Plaza Chica, y esta misma tarde la fiesta se traslada al núcleo costero de El Rompido. Allí se celebra esta tarde una fiesta de disfraces infantiles, con una fiesta en la Plaza de la Sirena; y mañana a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar el Pasacalles, que finalizará también en la Plaza de la Sirena, donde habrá música de la mano de un dj, para continuar la fiesta.

Además, las agrupaciones locales del Carnaval cartayero actuarán en distintos puntos del municipio, para abrir boca entre los aficionados a las carnestolendas, que podrán disfrutar el próximo sábado 2 de marzo, del pasacalles por las calles de Cartaya. Partirá a las cinco de la tarde de la Barriada de La Pila, para finalizar con una gran fiesta en la Plaza Redonda, donde se celebrará también el tradicional concurso de disfraces y un dj animará la velada.

El Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el carnaval en la localidad, con la colaboración de las agrupaciones, ha animado a los/as vecinos/as "a participar en todos los actos y actividades programadas”, según señaló el concejal de Festejos, Manuel Barroso.

 

 

Carnaval infantil en la Plaza Redonda de Cartaya