El tiempo - Tutiempo.net

Los cartayeros arropan a San Isidro en su traslado a la parroquia

17/05/2016

Por cuarto año consecutivo, el Patrón de los Agricultores procesiona por las calles de la localidad con motivo de su onomástica. Comienza una semana repleta de actos, que culminará con la celebración de la romería cartayera el próximo fin de semana.


Cartaya salio ayer tarde a la calle para acompañar la imagen de San Isidro en su traslado desde la Casa Hermandad hasta la parroquia del Apóstol San Pedro, y lo recibió con pétalos y vítores en su honor. Es la cuarta ocasión en la que se celebra la vistosa y colorista procesión, para celebrar la onomástica del Santo, y dando continuidad a la iniciativa que de forma histórica puso en marcha la Hermandad en 2012, como motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la fiesta romera.

Los cartayeros arropan a San Isidro en su procesión con motivo de su onomásticaSan isidro recorre las calles de la localidad para celebrar su onomásticaCartaya arropa a San Isidro en su procesión por la localidadLa comitiva partió de la Casa Hermandad a las siete y media de la tarde, encabezada por las autoridades civiles y militares, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, y el Equipo de Gobierno municipal; los hermanos mayores de este año, las familias Prado – Bayo y Prado - De la Corte; el presidente de la Hermandad de San Isidro, Julián Pérez Segura, y su junta directiva.

Cartaya sale a la calle para acompañar a San Isidro en su procesión por el casco urbanoNumerosos/as cartayeros/as acompañaron al Santo a lo largo de todo su recorrido, especialmente por las Calles alcalde Pérez Pastor, De La Plaza y Plaza Redonda. Algunos/as le agasajaron a su paso con petaladas y continuos vítores en su honor brindando momentos muy emotivos en el marco de una procesión que se ha convertido ya en una cita anual para celebrar la festividad del Santo, y que, en Cartaya acompaña a San Isidro en su procesionar por las calles del municipiopalabras de Pérez Segura, se ha convertido en “uno de los actos que anteceden y dan aún más brillo a la romería de la localidad”.

La procesión de San Isidro inicia la cuenta atrás de la romeríaImportante participación en la procesión de San IsidroLa jornada concluyó con una Misa en honor al Santo que ofreció el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y que marcó el inicio del Triduo, en el que participarán todas las hermandades de la localidad y que se prolongará hasta mañana miércoles 18 de mayo.

Ha sido el inicio de una semana intensa de actos que La procesión de San Isidro abre una semana cargada de actos romeros en Cartayaculminarán con la ofrenda floral, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo y el Camino de Ida, el viernes 20 de mayo, pistoletazo de salida a una romería que finalizará el domingo 22 de mayo.