Las playas de San Miguel y el Caño de la Culata estrenan instalaciones deportivas para practicar voley

30/07/2021
Se trata de un primer paso para dotar a las playas cartayeras de equipamiento  público que permita la práctica deportiva y que enriquezcan la oferta de actividades en la Ría del Piedras. El Ayuntamiento pretende “potenciar el deporte en nuestras playas y hacerlas atractivas y divertidas”, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo. El concejal de Turismo, David F. Calderón, destaca que “es la primera vez que se incluye este equipamiento en el Plan de Playas, enriqueciendo así nuestra oferta turística”; y el concejal de Deportes, Israel Medina, señala que “es una apuesta más por mejorar los servicios en el litoral cartayero”.

Este verano, los usuarios de las playas de San Miguel y el Caño de la Culata podrán disfrutar de las nuevas instalaciones deportivas que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya ha habilitado para mejorar la oferta y los servicios del litoral cartayero.

Así lo han destacado hoy en su visita a las playas de la localidad la alcaldesa, Pepa González Bayo, y los tenientes de alcaldesa David F. Calderón, concejal de Turismo y Playas, e Israel Medina, concejal de Deportes, que a las puertas del mes de agosto, han visitado las instalaciones y el equipamiento de la costa cartayera.

Precisamente, el equipamiento deportivo para la práctica de voley es una de las principales novedades del dispositivo playero de este año, señaló el concejal de Turismo, que destacó que “es la primera vez que se incluye equipamiento deportivo en el plan de playas, y lo hacemos con el objetivo de diversificar nuestra oferta, con actividades deportivas, culturales y de ocio que se unan a la excepcional oferta natural que caracteriza a nuestro destino, como son nuestras 12.000 hectáreas de pinar y el Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido”.

Con este equipamiento público “que vamos a instalar paulatinamente a lo largo de toda la costa” el Ayuntamiento complementa la amplia oferta de actividades que ya pueden practicarse en la Ría del Piedras, señaló la alcaldesa, que resaltó que “nuestro objetivo es potenciar el deporte en nuestra línea litoral para que las de Cartaya sean unas playas en las que la gente se divierta y encuentre cada vez más servicios”.

En esta misma línea se posicionó el concejal de Deportes, que señaló que “la instalación del nuevo equipamiento es fruto de la colaboración de distintas áreas municipales” y es, además, “un claro ejemplo de la apuesta municipal por dotar a nuestros núcleos costeros de actividades y servicios que no tenían”.

Finalmente, los responsables municipales destacaron que, a las puertas del mes de agosto, “las playas de la localidad están listas para recibir a las personas que escojan nuestro destino para disfrutar sus vacaciones veraniegas, y hemos habilitado el dispositivo municipal necesario para garantizar los servicios en nuestro litoral”.

Las playas de San Miguel y el Caño de la Culata estrenan instalaciones deportivas para practicar voley