Las academias de baile y pintura clausuran el curso con una amplia oferta cultural entre hoy y mañana

27/06/2019
El espectáculo flamenco ‘Salitre’, del que se ofrecen dos pases, y la exposición pictórica de los/as alumnos/as llenan de actividad el centro cultural de la Villa hoy jueves y mañana viernes.

Las dos academias culturales más veteranas celebran estos días con destacadas iniciativas culturales el fin del curso 2018-2019, en el que no ha parado de crecer el número de alumnos/as de una y de otra. Estos/as llenan de vida durante todo el año el Centro Cultural de la Villa, y  será este edificio el epicentro de las iniciativas culturales que ambas academias han preparado para cerrar el ciclo formativo de este año.

La Academia Municipal de Baile ofrece dos galas flamencas, con el espectáculo que han bautizado como ‘Salitre’, que tendrán lugar en el teatro, hoy jueves y mañana viernes, a partir de las 21:00 horas en ambos casos. En ellas se subirán al escenario todos/as los/as alumnos/as que durante estos meses han preparado de la mano de su directora, Charo Angulo, las coreografías que hoy estrenan ante el público cartayero.

La Academia de Pintura, en su sección de adultos, inaugura mañana viernes 28 de junio, a las 18:30 horas, su gran exposición de fin de curso, con las creaciones pictóricas de sus alumnos/as, dándole forma a una muestra que no dejará a nadie indiferente, sobore todo por la calidad y belleza de los trabajos expuestos, siendo anualmente esta exposición una de las más esperadas y visitadas de cuantas se muestran en el Centro Cultural de la Villa.

A todos estos y estas artistas, de diferentes edades, y con inquietudes culturales distintas, “y especialmente a los excepcionales monitores con los que cuentan las academias culturales cartayeras” ha querido agradecer el alcalde, Manuel Barroso, “su enorme aportación a la actividad cultural de la localidad durante todo el año y el hecho de que el centro cultural sea un auténtico hervidero de personas y de iniciativas durante todo el curso”.

Las academias municipales de baile y pintura cierran el curso mostrando su trabajo en una gala y una exposición respectivamente.