A la venta las entradas para la Zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’

29/05/2019
El Teatro Lírico Andaluz presenta en Cartaya su próximo montaje el jueves 1 de agosto, a las 22:00 horas. Es una de las citas más importantes de la agenda cultural del Ayuntamiento de Cartaya para la temporada estival.

En las próximas semanas arranca la programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Cartaya, y uno de los platos fuertes de la misma es el espectáculo que presenta en la localidad la compañía de Teatro Lírico Andaluz. Los amantes de la zarzuela tienen una cita ineludible en el teatro municipal de la mano de esta compañía que representa en las tablas cartayeras todo un clásido del género, ‘El Barbero de Sevilla’.

La cita es el jueves 1 de agosto, a las 22:00 horas, pero las entradas se han puesto hoy mismo a la venta, y se ha lanzado la campaña informativa al respecto, dada la importante demanda que este tipo de espectáculos genera en la localidad.

Desde el Área de Cultura se ha destacado “la apuesta municipal por ampliar la oferta de espectáculos escénicos a todos los géneros para dar cobertura a las demandas de todos los colectivos, de manera que a lo largo del año se les va dando cabida a todos ellos en la programación cultural”.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, para la que ‘El Barbero de Sevilla’ es “una ocasión excepcional de poder disfrutar de la primera compañía lírica profesional de Andalucía, que se sube a las tablas de los mejores teatros de Andalucía, del resto del país y de Europa”.

Teatro Lírico Andaluz se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público y que se apoya en el trabajo de prestigiosos artistas a nivel nacional, habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales. En el caso concreto de la Zarzuela que próximamente recala en Cartaya, destaca el reparto excepcional que integran Guadalupe Durán, Lourdes Martín, Amelia Font, Carlos London, Pablo Prados, o Luis Pacetti, entre otros.

Todo ello bajo la dirección musical del prestigioso Arturo Díez Boscovich, y la colaboración de otros directores importantes como José Antonio Irastorza o David Barón.

Son solo parte del elenco de profesionales que dan vida a una zarzuela de un acto, dividido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios. Estrenada en 1901 en Madrid, cuenta las incidencias sufridas por una compañía en busca de representación de la ópera de Rossini ‘El Barbero de Sevilla’. La protagonista es Elena, la futura Rosina, que es vetada por su padre, Don Nicolás, para el canto, y comparte vivencias con el resto de personajes, entre los que destaca Ricardo Martín, el novio de la niña, que oculta que es barítono de ópera; o Bataglia, el maestro de música de Elena, que es maltratado por el padre.

A partir de ahí se desarrolla una historia que encandila al público de principio a fin haciendo de este espectáculo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, una de las joyas de la zarzuela actual.

Las personas interesadas en adquirir las entradas para asistir a la representación, pueden desde hoy hacerlo en las taquillas del Centro Cultural de la Villa, o en www.tickentradas.com.

La Zarzuela, plato fuerte de la programación cultural veraniega en Cartaya.