La Policía Local detiene a un conductor que triplica la tasa de alcoholemia y arremete contra varios vehículos estacionados

3/04/2018
El concejal de Seguridad Ciudadana, destaca la importancia de la colaboración ciudadana en este caso, y la rápida actuación de los agentes, que evitó que el conductor siguiera circulando por las calles de la localidad.

La Policía Local ha detenido a un conductor que circulaba por las calles céntricas de la localidad de forma presuntamente temeraria, y que triplicaba la tasa de alcoholemia, después de que arremetiera contra varios vehículos estacionados.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo 1 de abril, cuando la llamada de varios ciudadanos a la Jefatura de Policía Local alertó a los agentes de la presencia de un vehículo cuyo conductor conducía presumiblemente bajo los efectos del alcohol, y que, a su paso por la calle Pescadores, había golpeado a varios vehículos estacionados en la misma.

De inmediato, se puso en marcha un dispositivo policial para intentar localizar el turismo, que es finalmente localizado minutos más tarde en la barriada de El Almendral, concretamente en la avenida Antonio Neto Maestre, donde había colisionado frontalmente contra otro vehículo allí estacionado.

Ante los hechos acontecidos y los síntomas externos que presentaba el conductor, los agentes desplazados al lugar le realizaron la Prueba de Impregnación Etílica, más conocida como Prueba de Alcoholemia, que arrojó un valor positivo, ya que dicho conductor triplicaba la tasa permitida. De inmediato quedó detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial, y su vehículo quedó inmovilizado por este motivo en las dependencias policiales.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial, sin que hubiera que lamentar daños personales derivados de los hechos ni de la intervención policial, aunque sí que se registraron daños materiales en varios vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha destacado la rápida intervención policial, pero sobre todo, ha agradecido “la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para que la detención de este conductor se haya producido con rapidez y se hayan podido evitar posiblemente daños más importantes, no sólo materiales, sino incluso humanos”.