El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Local de Cartaya ha interpuesto ya 365 denuncias y ha detenido a una persona

21/04/2020
Los agentes vigilan de forma constante los tres núcleos, especialmente la vía pública y las carreteras de acceso, además de la circulación de transeúntes y la afluencia de personas a los establecimientos comerciales. La Policía Local ha realizado la identificación de cerca de 2.200 personas en estas tareas de vigilancia.

La Policía Local de Cartaya, adscrita al área de Seguridad Ciudadana del Consistorio, ha interpuesto un total de 365 denuncias por incumplimiento de la orden de confinamiento establecida en al decreto que regula el Estado de Alarma, y ha detenido a una persona por el incumplimiento reiterado de infracciones administrativas en este sentido, además de investigar a otras tres personas por este mismo motivo.

También ha procedido a la identificación de cerca de 2.200 personas que circulaban por las vías públicas, en vehículo o a pie.

         Son los datos de los controles diarios y continuos que se están realizando en todo el término municipal, y que se refuerzan especialmente en los accesos a los núcleos costeros, en coordinación con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido.

         Estos controles se siguen reforzando con la presencia de los agentes en los establecimientos y su entorno, informando de las normas de seguridad para prevenir el contagio y colocando carteles en cuatro idiomas, para trasladar a la ciudadanía, especialmente a las personas que se encuentran en la población procedentes de otros países, la importancia de respetar las normas establecidas.

         Además, los agentes han instalado los dispositivos necesarios para que se respete la distancia de seguridad en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, donde también actúan evitando concentraciones de personas.

         Finalmente, desde el Consistorio, y dando continuidad al trabajo de vigilancia y control que está realizando la Policía Local, el alcalde, Manuel Barroso, ha hecho un llamamiento a la población “para que siga respetando el confinamiento y no se relaje en el seguimiento de las medidas de seguridad y control establecidas, porque es fundamental mantenerlo para avanzar en lo conseguido tras todo este tiempo de cuarentena domiciliaria”.

En esta labor, ha insistido el primer edil, “es importantísimo el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que está siendo extraordinario, pero también la colaboración ciudadana”.

Control de la Policía Local de Cartaya.