La Policía Local de Cartaya estrena nuevo sistema de comunicaciones

16/04/2021
El Área de Seguridad Ciudadana dota al cuerpo policial con una decena de nuevos equipos que combinan las ventajas de los teléfonos móviles y los walkies, y que permitirán a los agentes trabajar en red en tiempo real y agilizar la respuesta ante cualquier actuación o emergencia. La alcaldesa y el concejal del área destacan que “la incorporación de esta nueva tecnología supone, además de la modernización del servicio, su mejora, puesto que agiliza la labor policial y permite una respuesta más inmediata y eficaz”. Anuncian “la apuesta municipal por seguir incorporando medios y mejorar el servicio”.

A partir de ahora, los agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Cartaya, cuentan con un nuevo sistema de comunicaciones, en base a una tarjeta telefónica, que les permitirá estar conectados en red en todo momento y establecer una comunicación inmediata con tan sólo pulsar un botón.

Esta nueva prestación, que combina las ventajas de los teléfonos móviles y los walkies, pondrá al policía en contacto rápido con otros agentes y con el centro de control de comisaría en una situación de emergencia. Además, incorpora un sistema de geolocalización que permitirá conocer en cada momento la posición de cada patrulla, lo que agiliza la actuación y los tiempos de respuesta ante cualquier situación.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, en la entrega de los diez nuevos equipos con los que el Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio dota al cuerpo policial con nuevos medios, “incorporando nueva tecnología para la modernización y mejora del servicio y para agilizar la labor de los profesionales”.

Los responsables municipales han anunciado que “seguiremos renovando equipos y mejorando la dotación de la Policía Local porque es fundamental para dar una respuesta ágil, eficaz e inmediata a las necesidades de la ciudadanía en una materia tan importante como es la Seguridad Ciudadana”, ha señalado la alcaldesa.

 

La Policía Local de Cartaya estrena nuevo sistema de comunicaciones