La Policía Local de Cartaya disuelve varios botellones durante el pasado fin de semana

25/08/2020
Los agentes de Policía Local realizaron una serie de intervenciones en los diferentes núcleos de población, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19, la seguridad ciudadana y la prevención de actos delictivos.

La Policía Local de Cartaya ha realizado el pasado fin de semana diferentes intervenciones, entre las que destacan propuestas de sanción a casi una treintena de personas por realizar botellón, otra treintena por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, seis por arrojar suciedad en la vía pública y dos por hacer uso de aparatos de música generando molestias a los vecinos.

En este sentido, también se ha llevado a cabo, en colaboración con la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, una intervención para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de prevención COVID-19 en los establecimientos de ocio nocturno de El Rompido y Nuevo Portil.

Además, los agentes han intervenido una carabina de aire comprimido y dos armas blancas (navajas), siendo propuestos para su sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, José Ángel Rodríguez, ha insistido en la importancia de “la responsabilidad, no bajar la guardia y de extremar las precauciones”, y por ello ha pedido ser “muy conscientes de ello, porque sólo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social” se podrá frenar la expansión del COVID-19.