La pareja Campos-Ramos, ganadores del Concurso Provincial de Sevillanas en Cartaya

19/05/2016

El certamen, prolegómeno de la romería, que se celebra este fin de semana, está organizado por la Asociación de Empresarios de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento en el marco del Plan de Dinamización del Centro de la localidad. La Asociación de Comerciantes del Centro también sortea su Costo Romero.


La pareja formada por Macarena Campos y Cipriano Ramos, de la Academia Juan José Díaz, han ganador el primer premio en la categoría de mayores de 14 años, del VII Concurso Provincial de Sevillanas que organizad cada año en Cartaya la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Concurso de Sevillanas de AECA 2016Cuatro pupilos/as de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, de Cartaya, se hicieron con el resto de galardones de la categoría, siendo el segundo premio para la pareja formada por Isabel Gómez y Paula López; y el tercero, para la formada por Javier Pérez y Carmen Moreno.

Pareja ganadora del Concurso Provincial de Sevillanas de AECAEn la categoría de 9 a 14 años los tres primeros premios fueron para Carmen Alonso y María Pérez, también la Academia de Charo Angulo, que finalizaron en primera posición; Rosa María Cruz y Natalia Álvarez, de la misma academia; y Rafael González y Nerea Barroso, de las Academias de Charo Angulo y de Nani Pedraza.

Exito del Concurso de Sevillanas de AECA en CartayaFinalmente, en la categoría de menos de 8 años, recién estrenada este año, la victoria fue para Julia Díaz y María Rosario Teresa, de la Academia de Mari Tere; Mari Paz Barroso y Alejandra Cejudo, de la Academia de Charo Angulo; y Lucía Cordero y Celia Teresa, también de la Academia Municipal.

Numeroso publico en el Concurso de Sevillanas de AECAEl concurso, que según destacó el presidente de la asociación, Francisco J. González, “ha sido todo un éxito de participación”, llenó de público la Plaza Redonda y el centro de la localidad, que era precisamente el objetivo de la iniciativa, enmarcada en el Plan de Dinamización del Centro que durante todo el año desarrollan los comerciantes y el Ayuntamiento.

El Concurso de Sevillanas de AECA llena la Plaza RedondaPrecisamente desde AECA se agradeció la colaboración municipal en la iniciativa, así como el patrocinio de empresas locales e incluso de fuera de la localidad, entre ellas Aquópolis e Isla Mágica, “puesto que sin su ayuda sería imposible llevar a cabo esta iniciativa”.

Premios del Concurso de Sevillanas de AECAEl concurso concluyó pasadas las diez de la noche, con la entrega de premios, en la que participaron los responsables de AECA y los representantes municipales: los/as tenientes de alcalde Manuel Barroso, María Isabel Pérez y María del Carmen García.

Nuevos premios para los mas pequeños, en el concurso de sevillanas de AECACartaya se prepara para su romería por sevillanasEl certamen sirvió de prolegómeno de la Romería en honor a San Isidro, que arranca esta misma tarde, con la ofrenda floral al Santo, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Redonda de la localidad.

Sorteo del Costo Romero de la Asociación de Comerciantes del Centro de CartayaY precisamente en este contexto la Asociación de Comerciantes del Centro de Cartaya sorteó en la tarde de ayer un gran costo romero entre sus clientes, resultando ganadora del sorteo la cartayera Elisa Cejudo.