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La Oficina Municipal de Turismo de Cartaya recibe la “Q” de Calidad Turística

11/12/2018
El nuevo reconocimiento se une a su reciente integración en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, con lo que se convierte en la única de la provincia de Huelva que cuenta con estos dos distintivos turísticos que, según destaca el alcalde, “ponen en valor la calidad del servicio y sobre todo, certifican, que vamos en la buena dirección para mejorar y potenciar el destino turístico cartayero”.

A poco más de cinco meses de que abriera sus puertas, la Oficina Municipal de Turismo de Cartaya se ha convertido en la segunda de la provincia de Huelva que cuenta con el prestigioso certificado “Q” de Calidad Turística, conforme a la Norma Internacional UNE-ISO14785.

Se trata de una certificación que, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, en el acto de recepción de la misma, “avala la calidad del servicio que se ofrece, el trabajo y profesionalidad de los técnicos que lo desarrollan y pone de manifiesto el hecho de que la nueva oficina reúne las características técnicas y de infraestructuras y servicios que hacen posible el cumplimiento de una norma tan exigente y que nos sitúa a la vanguardia de la provincia en materia de certificación de calidad turística”.

En este sentido, señaló, la certificación “Q” de Calidad Turística, “se une a la reciente resolución de la Junta que nos ha concedido la integración en la Red de Oficinas de turismo de Andalucía, después también de mucho esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Cartaya, con lo que la oficina cartayera se convierte en la única oficina de turismo de la provincia que cuenta con estos dos distintivos turísticos tan importantes”.

Para el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, “es un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando desde el Consistorio primero para que Cartaya cuente por fin con una Oficina de Turismo de primer nivel, y a continuación para dotarla de los medios técnicos y humanos necesarios para que se convierta en un instrumento fundamental para promocionar el destino turístico cartayero”. Así, recordó, en sus cinco primeros meses la oficina ha registrado más de 8.100 asistencias y más de 4.600 visitas, ofreciendo un servicio turístico importantísimo a quienes nos visitan”.

En el acto de entrega de la certificación, el director General de la Entidad de Certificación Oca Global Oca Global, David Lao, destacó “la profesionalidad del personal que trabaja en esta oficina, la calidad del servicio, tanto presencial como por vía telemática, y su afán por la mejora continua del mismo y de los detalles relacionados con la atención al usuario y la gestión ambiental” como “las razones por las que es un orgullo por parte de la entidad facilitar el otorgamiento de esta certificación”.

Para la entidad de certificación, esta ha sido posible gracias a “la experiencia en turismo de los técnicos de la oficina de información turística, la formación específica recibida para lleva r a cabo este proyecto, la accesibilidad del espacio, la información que se puede encontrar en la propia oficina, la atención que reciben los visitantes por parte del equipo que hace que los turistas encuentren respuesta a sus demandas requeridas sobre el territorio, la apuesta por un comportamiento y una gestión ambiental adecuada”. Lao añadió al respecto que “uno de los elementos más destacados de esta oficina es no sólo el servicio que ofrece su personal cuando está abierta, sino el que se ofrece gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, también cuando está cerrada al público”.

Finalmente, el alcalde, al que también acompañaron en el acto la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, y los representantes de la consultora que ha desarrollado el proyecto de calidad turística, Ekotonia Consultores, destacó el trabajo del área de turismo y el esfuerzo de todo el Equipo de Gobierno, por seguir impulsando el destino turístico de la localidad.

Recordó que “hemos alcanzado objetivos muy importantes con la puesta en marcha de esta oficina, con su mejora continua, o con la concesión, después de 20 años, de una bandera azul. También acabamos de renovar dos banderas ecoplayas, y contamos con el distintivo SICTED, pero tenemos muchos pasos que dar, y nuestro objetivo es seguir trabajando, de la mano del sector turístico, para potenciar y mejorar nuestro destino y romper la estacionalidad”.

 

 

 

 

 

El alcalde, el concejal de Turismo y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, con la Q de Calidad, a las puertas de la Oficina Municipal de Información Turística de Cartaya, en El Rompido.