La mejora del Paseo Marítimo de El Rompido y rutas para dar a conocer el patrimonio, nuevos proyectos turísticos

18/12/2020
El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha las dos iniciativas para diversificar la oferta turística-cultural de la localidad. Suponen una inversión de 114.000 euros, que se financia con cargo a la línea de subvenciones que la Delegación de Turismo y Administración Local concede a la localidad por su recién estrenada condición de Municipio Turístico. La Delegada y el Equipo de Gobierno municipal abordan también la puesta en marcha de nuevas iniciativas para potenciar el deporte en la localidad y Cartaya como un destino que ofrece múltiples posibilidades al visitante.

Con el objetivo de ampliar la oferta turística – cultural de la localidad, el Ayuntamiento de Cartaya ha conseguido la financiación para la realización de dos nuevos proyectos en la localidad, que se realizarán con cargo a la línea de subvenciones que pone en marcha la Consejería de Turismo por la condición de Municipio Turístico de la localidad, toda vez que la administración autonómica ha dado luz verde a las dos iniciativas municipales.

Supondrán una inversión de 114.000 euros, que se emplearán en la reforma del Paseo Marítimo de El Rompido para la creación de un espacio escénico y en la implantación de nuevas rutas turísticas por los tres núcleos poblacionales de la localidad, “todo ello para poner en valor y potenciar los recursos turísticos del municipio”.

Así lo han destacado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, la Delegada de Turismo y Administración Local, Mari Ángeles Muriel, y los dos primeros tenientes de alcaldesa y concejales de Turismo, David F. Calderón, y Deportes, Israel Medina, que han visitado el Paseo Marítimo de El Rompido, donde se realizará la inversión más importante.

En este punto, señaló Calderón, “se construirá un espacio escénico, con un anfiteatro a levante, que dispondrá de un escenario circular en el centro y una zona apergolada a poniente, para que este lugar emblemático de El Rompido se convierta en un espacio de encuentro para el desarrollo de actividades culturales, precisamente en un momento en el que la cultura lo necesita más que nunca y en el que la diversificación de la oferta turística es nuestro principal objetivo”.

También se habilitarán nuevas rutas turísticas en los tres núcleos, donde se instalarán paneles cerámicos que se van a distribuir por los principales hitos monumentales y rincones más emblemáticos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, “para poner en valor como un recurso turístico fundamental las tradiciones, historia y cultura de nuestro municipio”.

Son dos actuaciones que, según la delegada “van a ayudar a diversificar la oferta turística de la localidad”, pero, como señaló la alcaldesa, “se completan con todo un conjunto de proyectos que hemos trasladado a la responsable autonómica provincial no sólo en materia turística, sino también deportiva, enfocados a la diversificación de la oferta”.

En este sentido, explicó, “hemos planteado llevar a cabo un convenio sectorizado para potenciar el deporte en Cartaya y para desarrollar una iniciativa importante en la que está trabajando Israel Medina para potenciar nuestra localidad como un municipio ideal para la práctica deportiva y para abrirla como tal a toda Europa”.

Así, señalaron los responsables municipales “hemos puesto sobre la mesa un conjunto de proyectos y queremos agradecer la disponibilidad que ha mostrado la Delegada hacia la puesta en marcha de nuevas iniciativas en nuestro pueblo”.

 

Un anfiteatro en el Paseo Marítimo de El Rompido y rutas para dar a conocer el patrimonio, nuevos proyectos turísticos