El tiempo - Tutiempo.net

La lucha libre cartayera gana dos oros, una plata y dos bronces en el Campeonato Nacional

4/04/2016

Emmanuel Ungureanu y Miguel Vázquez, se proclaman campeones de España en sus categorías, mientras que María del Carmen Ramos se proclama buscampeona y Andrés Bravo y Juan José Guerrero, consiguen el bronce en las suyas.


Los cinco jóvenes luchadores cartayeros que han participado este fin de semana en la ciudad gallega de Pontevedra en el Campeonato de España sub-15 de esta disciplina deportiva han conseguido un excelente botín deportivo. Todos ellos se han subido al podio y, según destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, “han dejado en muy buen lugar el importante nivel de la lucha cartayera, que además y desde este año, forma parte del conjunto de disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales”.

Así, Emmanuel Ungureanu ha conseguido el oro en la categoría de 35 kilos, mientras que Miguel Vázquez ha hecho lo propio en la categoría de 59 kilos, proclamándose los dos campeones de España.

Por su parte, María del Carmen Ramos Díaz se ha hecho con la plata en la categoría de 44 kilos; y finalmente Andrés Bravo Ponce y Juan José Guerrero han conseguido sendos bronces en las categorías de 66 y 85 kilos, respectivamente.

El entrenador de la escuela de lucha cartayera, Veaceslav Cepeleaga, ha mostrado su gran satisfacción con los resultados de sus pupilos en el nacional y ha destacado la “magnífica actuación de todos los componentes del equipo, que “han mostrado un enorme afán de autosuperación”, tras ganar algunos de los combates en los últimos diez segundos, mientras que otros luchadores, como es el caso de Ungureanu y Vázquez han logrado el campeonato sinningún punto negativo en su contra”.

Además, y en la clasificación por equipos, el club cartayero ha logradola segunda posición por equipos, superando a clubes con gran tradición y años de historia.

Cepeleaga ha agradecido el apoyo del Consistorio cartayero, así como el de las empresas locales que han colaborado con los jóvenes luchadores, como es el caso de Elaborados Toscano y Electro Frío de Cartaya.