La lucha cartayera participa estos días en el Campeonato de Europa de Polonia

27/06/2019
Cuatro jóvenes luchadores/as de la escuela municipal de este deporte se encuentran ya en Cracovia para participar en el Campeonato de Europa U15. Las últimas han sido las integrantes femeninas del equipo a las que ha despedido en el aeropuerto el alcalde de Cartaya.

Ya están en Cracovia los cuatro deportistas cartayeros/as, todos ellos del Club de Lucha El Campeón, y la escuela deportiva municipal de este deporte que participan estos días en el Campeonato de Europa U15, que se celebra en Cracovia, Polonia.

Se trata de Pablo Pereira Benítez, Titto Kaunas, Alejandra Mestre López y Natalia Pereda, recientemente medalla de bronce en los Juegos Mundiales de este deporte. Viaja también con la delegación cartayera otra deportista de la entidad, Gabía Skutaite, que no ha podido ser inscrita a última hora en la competición por motivos burocráticos, pero que también acompaña a sus compañeros, y el entrenador Veaceslav Cepeleaga.

Hasta el mismo aeropuerto madrileño se ha desplazado el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, para acompañar a las deportistas cartayeras, últimas en realizar el desplazamiento hasta Polonia, y desearles la mejor de las suertes en el campeonato.

Ha destacado el primer edil “el importante número de promesas deportivas con que cuenta Cartaya y el orgullo de que estos jóvenes, a su corta edad, estén representándonos y llevando bien alto el nombre de nuestra localidad por todo el mundo”.

Especial hincapié hizo Barroso en “el buen trabajo que se realiza en la escuela de Lucha Libre, no sólo en los que a logros deportivos se refiere, sino sobre todo en lo que hace referencia a la transmisión de valores muy importantes e inherentes al deporte”.

Cepeleaga, por su parte, destacó que “será una competición de muy alto nivel, pero ya tenemos experiencia en este tipo de competiciones y la afrontamos con toda la ilusión del mundo”.

Pablo Pereira competirá en categoría de 75 kilos, Titto Kaunas, en 57 kilos; Alejandra Mestre, en 66 kilos; y Natalia Pereda en 58 kilos.

El club de Lucha El Campeón ha agradecido su colaboración y apoyo al Ayuntamiento de Cartaya, la empresa ‘Mojama y Atún Pepe’, patrocinador de Natalia Pereda; y a las federaciones española y andaluza de lucha.

 

La lucha cartayera viaja a Cracovia.