El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Directiva de Guadiodiel da luz verde al proyecto del Centro de Interpretación del Faro del Ayuntamiento de Cartaya

22/04/2021
Propone la concesión de la subvención solicitada por el Consistorio para acometer las obras de restauración del edificio. Con el proyecto municipal “se persigue la recuperación y conservación del antiguo faro, y se pretende poner en valor el patrimonio cultural, natural y turístico de El Rompido”. Así lo destaca la alcaldesa, que participó en la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural, que integran entre otros, todos los Ayuntamientos de la comarca, y que aprobó los proyectos de toda la comarca que se van a acoger a los Fondos Leader, de la Unión Europea. Entre ellos, los de varios empresarios locales que van a recibir una subvención total cercana a los 60.000 euros.    

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva ‘Guadiodiel’ ha aprobado en su última reunión, emitir el informe de subvencionalidad favorable correspondiente al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cartaya para la creación de un Centro de Interpretación Cultural y Turístico en El Faro de El Rompido, en el marco de los fondos Leader.

Tal y como ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que, participó en la Junta Directiva, que integran, entre otros, los ayuntamientos de la comarca, se trata de “un proyecto con el que el Equipo de Gobierno Municipal pretende poner en valor el patrimonio cultural, natural y turístico de El Rompido”.

Para ello, el Consistorio recibirá una subvención aproximada de 40.000 euros, con cargo a los citados Fondos Leader de la Unión Europea, que se destinarán a acometer las obras de restauración del edificio. Se persigue, como detalla el proyecto, “la recuperación y conservación del mismo, para promover un uso racional y sostenible del entorno que rodea dicho Centro de Interpretación”, que además, recoge el documento, “presenta características medioambientales de alto valor paisajístico y ecológico”.

Además, la Junta Directiva ha dado luz verde a todos los proyectos de la comarca que se van a acoger a las ayudas Leader de la convocatoria correspondiente, entre los que se encuentran las iniciativas de varios empresarios locales que han solicitado subvenciones para mejorar sus negocios. En el caso de uno de ellos, se destinará a la adquisición de una máquina agrícola de diagnosis de tecnología novedosa para contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

En este sentido, la alcaldesa ha animado a los empresarios y emprendedores de la localidad a solicitar este tipo de subvenciones que pueden ayudarles a ejecutar sus proyectos, para lo que pueden informarse en la ULOPA, dependiente del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

También ha emplazado a los jóvenes, de hasta 29 años, que dispongan de Titulación Universitaria de Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior o Ciclo Formativo de Grado Medio, a solicitar las BECAS del Plan HEBE 2021, cuyo plazo de solicitud, está previsto que se abra entre los meses de mayo y junio, según se destacó en la Junta Directiva.

 

 

 

 

 

 

La Junta Directiva de Guadiodiel da luz verde al proyecto del Centro de Interpretación del Faro del Ayuntamiento de Cartaya