El tiempo - Tutiempo.net

La Junta de Gobierno Local aprueba medidas para preparar la temporada turística veraniega

19/04/2017

La peatonalización de las calles céntricas de El Rompido y las acciones de promoción turística previstas centran la Junta de esta semana, que ha dado luz verde también a los primeros pasos de cara a la organización de la Romería en honor a San Isidro.


Después de realizar un excelente balance de la Semana Santa, en lo cofrade y también en lo turístico, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a nuevas medidas encaminadas a preparar la temporada turística veraniega. Desde las acciones de promoción turística “que se van a iniciar de inmediato, con el objetivo de poner en marcha una campaña que refuerce la imagen del destino turístico que ofrecen Cartaya, su pinar, sus playas y su paraje natural, hasta las relacionadas con la mejora de los núcleos turísticos”.

En este sentido, y según anunció la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, “estamos manteniendo reuniones con la Asociación de Vecinos de El Rompido y los empresarios de la zona para consensuar el horario y condiciones de la peatonalización de las calles más céntricas del núcleo costero, que pondremos en marcha de forma permanente durante el verano”. Se trata, destacó la responsable municipal, “de una medida que garantiza la seguridad de los peatones, sobre todo en la zona colindante con la Plaza de la Sirena, y que permite disfrutar con más tranquilidad del encanto de El Rompido a todos los ciudadanos”.

Además, la Junta aprobó el inicio de los trabajos para la colocación de carteles promocionales del destino turístico cartayero en puntos estratégicos, en el marco de la campaña de promoción institucional que el Ayuntamiento está realizando de la localidad, con el slogan ‘Cartaya, tres paraísos’.

La peatonalización de El Rompido, y la organización de la romería, entre los asuntos abordados por la Junta de Gobierno LocalPor otra parte, el órgano de gobierno municipal dio luz verde a la simplificación del procedimiento de adjudicación de los chiringuitos. Este año, destacó García, “el Ayuntamiento, al igual que ya ocurriera el año pasado, se encarga de la organización de la Romería y la distribución y organización del recinto romero, y el objetivo es simplificar los procedimientos para causar las menores molestias posibles a los/as ciudadanos/as”. Así, puntualizó, “le enviaremos desde el Ayuntamiento una carta a los titulares de los chiringuitos, en la que le espeficaremos el horario de atención al público, y los detalles del procedimiento a seguir, que se ha simplificado de forma muy importante, con el objetivo de que el ciudadano sólo tenga que desplazarse una vez al Consistorio y para causarle las menores molestias posibles”.

Finalmente, la portavoz municipal animó a los/as ciudadanos/as “a participar en las distintas iniciativas que el Ayuntamiento pone en marcha este fin de semana en la localidad, y que conforman una oferta cultural, lúdica y de ocio amplia y variada, de la que destacan el concierto de Mari Carmen González Vento, el viernes, en el teatro del Centro Cultural, y el concurso de paellas ‘El Barrilete’, en el paseo marítimo de El Rompido, el sábado”.