La Junta adelanta a hoy la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública y decreta el cierre perimetral de Cartaya los próximos 7 días

28/04/2021
Se hace efectivo a partir de las 00:00 horas de esta noche e implica que no se podrá ni entrar ni salir de la localidad salvo por un motivo debidamente justificado, según la normativa vigente. La alcaldesa traslada a la Delegada la inquietud del sector hostelero y comercial ante este nuevo cierre y el respeto municipal por la decisión de la autoridad sanitaria. Muestra su confianza en que “se mantenga la tendencia a la baja de los últimos 5 días, para conseguir nuestro objetivo, que es un municipio sin COVID”.  

El Ayuntamiento de Cartaya informa que la Junta ha adelantado a hoy miércoles la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, que ha decretado el cierre perimetral de la localidad durante siete días más, atendiendo a los datos de la pandemia a día de hoy en el municipio. En esta jornada las autoridades sanitarias han registrado un nuevo caso en la localidad y sitúan la tasa de incidencia en 567 casos por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha trasladado a la Delegada de Salud “la inquietud que nos ha hecho llegar expresamente el sector hostelero y comercial de la localidad, especialmente de los núcleos costeros, por la situación”.

Ha mostrado igualmente “el respeto municipal por las decisiones de la autoridad sanitaria y nuestro deseo de que la tendencia a la baja que venimos manteniendo en los últimos cinco días nos lleve a una situación que es la deseada por todos, un municipio sin Covid”.

Para ello, ha pedido nuevamente la colaboración de todos los cartayeros y cartayeras para seguir rebajando la incidencia, “porque la vacunación sigue acelerándose en nuestro pueblo y la meta está cada vez más cerca”.

La Junta adelanta a hoy la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública y decreta el cierre perimetral de Cartaya los próximos 7 días