LA III FERIA ARTESANAL LLENA DE VIDA EL MERCADO DE ABASTOS DE CARTAYA

12/07/2018
Una quincena de artesanos participan en la tercera edición del certamen que llena de público el edificio municipal y amplía la oferta del mismo. Se celebra hasta el sábado 14 de julio y la organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de los comerciantes del Mercado.

El Mercado de Abastos de Cartaya no sólo ofrece estos días productos frescos como carne, pescado o fruta… sino que también pueden adquirirse desde artículos de decoración, hasta abanicos pintados a mano, cuadros y retratos realizados a mano y en el mismo momento de la compra por el artista, pasteles de elaboración casera, artículos de bisutería, bolsos de cuero, acuarelas, manualidades de alambre y de cuero … y así un largo etcétera de productos, de lo más variado y originales, y todos ellos confeccionados de forma artesanal por quienes los venden.

Y es que durante estos días, y hasta el próximo sábado 14 de julio, el edificio municipal acoge la III Feria Artesanal que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de los comerciantes del mercado. Está concebida con un único objetivo “atraer a los ciudadanos al mercado cartayero, para dinamizar este espacio y para que conozcan de primera mano no sólo las excelentes instalaciones con que cuenta, sino la calidad de los productos frescos que aquí pueden adquirir, y hacerlo en un mes clave como este, en el que la afluencia de visitantes al municipio y sus playas es mucho mayor”.

Así lo explicó el primer teniente de alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, en la inauguración de la feria, en la que le acompañaron la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérz; y las concejalas de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, y Educación, Isabel Orta, además de la nueva mascota del Mercado, ‘Gambito’, que se estrenaba en estas lides. La mascota ha recibido a los/as usuarios/as del mercado, que fueron quienes la escogieron tras un concurso de dibujo que realizó la concejalía de Educación entre los escolares cartayeros.

Para Lourdes Suárez, la concejala del área de Desarrollo Local, área municipal que ha organizado el certamen artesanal, “la de hoy ha sido una mañana especial en el mercado, con una mayor afluencia de público puesto que esta feria está teniendo una gran acogida ciudadana, y esa es precisamente nuestra pretensión”.

Los representantes municipales han entregado un diploma acreditativo de su participación a los expositores, y han invitado a la ciudadanía “y a quienes nos visitan en la época estival, a que vengan al mercado de Cartaya, que cuenta con numerosos atractivos, y precisamente en estos días amplía su oferta de forma considerable”.

También les han animado a participar en el sorteo de un lote de productos del mercado. Para ello, simplemente tienen que depositar en una urna, ubicada en el centro de la instalación, una papeleta con sus datos que les entregarán los comerciantes y artesanos por sus compras. El sorteo se realizará el sábado 14 de julio, una vez finalice la feria de artesanía.