La Hermandad de San Isidro presenta los carteles de la Romería 2019

3/05/2019
Obra del polifacético artista cartayero Manuel Pérez representa un primer plano del Santo con un campo cultivado de fondo, y anuncia desde hoy todos los actos relacionados con la fiesta romera, que tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 2 de junio. La Hermandad da a conocer también el nombre de la pregonera, Patricia Millán, y el Ayuntamiento anuncia que se está ultimando el dispositivo de seguridad y servicios y que se pondrá en marcha este año un nuevo servicio de guardería “que permitirá a los padres disfrutar de la romería con más tranquilidad”.

Comienza la cuenta atrás de la Romería en honor a San Isidro Labrador, que se celebrará en Cartaya entre el 30 de mayo, día de la Ofrenda, y el domingo 2 de junio, día del Camino de Vuelta.  Y lo hace, como manda la tradición, con la presentación de los carteles anunciadores de la celebración romera y del pregón de exaltación.El primero, un lienzo del artista local Manuel Pérez Rodríguez, es un óleo en el que el autor representa al patrón de los agricultores en su paso, con cultivos de fondo. El propio autor destacó su “alegre colorido” y agradeció a la Hermandad “la posibilidad que me ha brindado de realizar el cartel anunciador de la fiesta de este año”, un agradecimiento que fue correspondido por la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, quien le hizo entrega de un cuadro con una reproducción de su propio cartel.

El cartel anunciador del pregón, un montaje de la imprenta Graficart, dio pie a la presentación de la pregonera, Patricia Millán Fernández, que exaltará a San Isidro labrador en el teatro del Centro Cultural de la Villa el próximo viernes 10 de mayo. La pregonera, como es tradición en la localidad, ha sido propuesta por los hermanos mayores de este año, la familia Bayo-Barroso.

Además, del pregón, los actos más inmediatos entorno a la celebración romera tendrán lugar el domingo 12 de mayo, jornada de la Recogida del Santo en la Pradera y su traslado al municipio; el 15 de mayo, con la procesión por las calles de Cartaya del patrón de los agricultores, coincidiendo con su onomástica. Le seguirán los triduos en su honor, y la Ofrenda Floral en honor al Santo, que tendrá lugar el 30 de mayo. La Romería se celebrarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

En el transcurso del acto de celebración el alcalde anunció que “el Ayuntamiento está ultimando la organización de la fiesta romera, en la que se intensificarán los servicios” y anunció que este año se pondrá en marcha un  nuevo servicio de guardería en el recinto.

 

Presentación del cartel anunciador de la Romería de San Isidro 2019, en Cartaya.