La Guardia Civil detiene a dos personas por robos y manipulaciones a máquinas tragaperras en un salón de juegos de Cartaya

30/04/2018
Los autores utilizaban distintos modus operandi para conseguir el dinero de las máquinas de juegos, para lo que tapaban las cámaras de seguridad del local mientras entretenían al operario para no ser descubiertos.En total se han relacionado con los hechos a cinco personas, dos de ellas en calidad de detenidas y tres en calidad de investigadas.

La  Guardia Civil ha esclarecido los robos y manipulaciones continuadas que estaban siendo ocasionados en máquinas recreativas en un salón de juegos de Cartaya, y ha procedido a la detención de dos varones, además de instruir  diligencias en calidad de investigados a otros tres por su implicación en los delitos de robo con fuerza en las cosas, estafa y daños.

La operación, que detalla hoy en un comunicado oficial, comenzó el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del responsable del local de juegos en cuestión, de que estaban sufriendo daños y manipulaciones en las máquinas tragaperras y apuestas de su local.

Además, los autores al parecer llegaron incluso a manipular la ruleta de juegos para que la bola parara en el número que previamente habían elegido consiguiendo así el premio de forma fraudulenta.

En el trascurso de las investigaciones, los agentes observaron que los supuestos autores acudían al local en diferentes horas del día utilizando diferentes modus operandi, llegando a veces a mover las cámaras de seguridad.

Además uno de ellos intentaba entretener al camarero del local con voces o bien se colocaba de forma estratégica para cubrir al  resto del grupo mientras forzaban las máquinas para obtener su recaudación.

En otras de las ocasiones, tres de los autores levantaron la tapa de cristal de la ruleta para manipularla, consiguiendo así que la bola parara en el número deseado.

Los daños ocasionados en las máquinas ascienden a más de 4.600 €, desconociendo la cantidad de dinero sustraída.

Las investigaciones finalizaron procediendo a la detención de dos personas y tres en calidad de investigadas, siendo una menor de edad, por los delitos de robo con fuerza, estafa y daños.

La Operación ha sido llevada por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cartaya.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, además de felicitar a la Guardia Civil por esta nueva operación policial exitosa, se ha destacado, “la importante labor que realizan tanto la Guardia Civil como la Policía Local, y que nos sigue situando a la cabeza de la comarca en número de casos delictivos resueltos”, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira