El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Civil detiene a tres menores como presuntos autores de los actos vandálicos en el Juan Díaz Hachero

21/10/2015

La Guardia Civil de Cartaya ha detenido esta mañana a tres jóvenes menores de edad como los presuntos autores de los actos vandálicos que se produjeron el pasado fin de semana en el CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ de la localidad y que se saldaron con el incendio del hall de entrada del pabellón de Infantil, destrozos en el comedor del centro y el robo de material.

Con la detención de los jóvenes culmina la investigación que la Guardia Civil ha llevado a cabo en los últimos días, primero identificando a los menores y posteriormente, en el día de hoy, procediendo a su detención. El propio alcalde, Juan M. Polo, ha destacado “la eficacia y rapidez de la actuación llevada a cabo por la Guardia Civil” y “la celeridad con la que desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se ha dado cumplida respuesta a la demanda de los ciudadanos”.

La labor de la Guardia Civil, recordó, se ha complementado con la actuación municipal en las tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento del centro, con el apoyo de la Policía Local en el momento del siniestro, y se verá reforzada con las medidas que tanto el Consistorio, desde el área de Educación, como la administración competente en materia educativa, la Junta de Andalucía, van a adoptar en todos los centros de la localidad “para evitar que se repitan hechos de estas características”.