La Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento, intensifica la búsqueda del hombre desaparecido en El Rompido

16/05/2016

Los operarios municipales se suman a los efectivos policiales y desde esta mañana realizan una batida por el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.


El Ayuntamiento de Cartaya está colaborando con la Guardia Civil en las labores de búsqueda que las fuerzas y cuerpos de seguridad están desarrollando en el término municipal cartayero para intentar localizar al hombre de 64 años que desapareció el sábado por la tarde en El Rompido. Se trata de un vecino de Jerez que se alojaba en el hotel Precise Resort El Rompido y que desapareció de su habitación a las 18:00 horas del sábado, justo en el momento en el que su mujer bajaba un momento a la recepción del complejo hotelero.

Ayuntamiento y Guardia Civil colaboran en la búsqueda del hombre desaparecido en El RompidoDesde ese mismo momento, y teniendo en cuenta que el desaparecido necesitaba medicación urgente, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación correspondiente, con la participación de un helicóptero y perros especialistas en el rastreo de personas desaparecidas. Hasta El Rompido se desplazó una representación del Ayuntamiento de Cartaya, encabezada por el alcalde, Juan Miguel Polo, que puso los medios municipales a disposición de la Guardia Civil y de la familia.

Así, desde esta misma mañana, los operarios municipales se han incorporado a las tareas de búsqueda, con los medios oportunos, y junto con la Guardia Civil están procediendo al rastreo pormenorizado de la zona. En una primera fase, se ha centrado la búsqueda en el tramo comprendido entre Nuevo Portil y El Rompido, y posteriormente han ampliado el perímetro al Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y al tramo comprendido entre El Rompido y Cartaya, pasando por El Lancón, sin que de momento se hayan producido novedades.

         Según ha detallado la propia familia, el desaparecido se llama Jesús y es natural de Jerez, desde donde se había desplazado a El Rompido acompañado de su mujer en un viaje organizado por el centro de rehabilitación de Jerez, centro en el que se recupera de su enfermedad, provocada por un traumatismo cráneo encefálico que le hace tener trastornos y sufrir desorientación.

         La Guardia Civil, que dirige las labores de búsqueda, solicita ayuda a la ciudadanía en busca de algún dato que pueda ayudar a dar con su paradero.