El tiempo - Tutiempo.net

La Delegada de Salud y el alcalde visitan los centros sanitarios de Cartaya y El Rompido

17/06/2019
Junta y Ayuntamiento se comprometen a trabajar conjuntamente para dar respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales, tanto en materia de personal como de infraestructuras, cada uno en función de sus competencias.

La Delegada Territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela María Caro López, ha visitado hoy, acompañada por el alcalde, Manuel Barroso Valdés, los centros de Salud de Cartaya y El Rompido, y se han comprometido a trabajar de forma conjunta, cada uno en función de sus competencias, para dar respuesta a las necesidades que les han planteado los profesionales sanitarios, tanto en materia de personal como de infraestructuras.

En este último aspecto el primer edil se ha comprometido a realizar las reformas solicitadas para mejorar las prestaciones del edificio que alberga el Consultorio de El Rompido, que presenta algunos desperfectos que desde el Ayuntamiento vamos a abordar para mejorar la calidad de la atención que aquí se presta a los ciudadanos, y a una población que se multiplica en los próximos meses.

La Delegada ha destacado el refuerzo, por parte de la Junta, del personal sanitario tanto en El Rompido como en Cartaya, para dar cobertura a la etapa estival que se avecina, así como “las mejoras laborales que se han introducido en las contrataciones de este personal, para garantizar contratos más largos y en mejores condiciones a nuestros profesionales”.

Manuela Caro ha querido, sobre todo, recoger información sobre las necesidades tanto en materia de personal como en infraestructuras en los dos centros, de la mano de los profesionales de los mismos, con los que se ha reunido y ha visitado ambos edificios.

En ambos casos ha destacado “la apuesta del Gobierno Andaluz por mejorar la calidad del servicio sanitario que se presta a los ciudadanos de Cartaya y El Rompido y por la mejora de las instalaciones”, para lo que ha agradecido la buena predisposición por parte del Ayuntamiento a la hora de realizar las pequeñas reformas que los profesionales demandan.

Sobre el terreno, tanto el director del Centro de Salud de Cartaya, Benjamín Domínguez, como el primer edil, trasladaron a la delegada la necesidad de agilizar y hacer posible el proyecto para unir el edificio que alberga el centro de salud cartayero, con el nuevo edificio de urgencias, que se encuentra inmediatamente a continuación, “para facilitar el tránsito de pacientes y profesionales y para mejorar y optimizar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en el mismo”.

Así lo destacó el alcalde cartayero, que mostró “la total disposición del Consistorio a colaborar con la administración autonómica, que es la competente, en este sentido, porque es un proyecto que redunda en beneficio de los/as ciudadanos/as de Cartaya, y ese es el objetivo por el que todos/as estamos aquí”.

La reunión de la delegada con los responsables de los centros de Cartaya se enmarca en el conjunto de visitas que Manuela Caro está realizando por los centros de salud de la provincia, y en estos días en concreto de la Costa, “para conocer los centros, contactar con los profesionales, y tomar nota de primera mano de sus demandas”.

También, señaló, para “poner a su disposición un buzón de sugerencias en el que me trasladen sus problemas en la gestión diaria de los centros  y sus propuestas de mejora para, entre todos, buscarle soluciones a los mismos a la mayor celeridad posible”.

 

Visita de la Delegada de Salud de la Junta a Cartaya, primer acto del nuevo alcalde de la localidad, Manuel Barroso.