La Campaña de Navidad llega al Mercado de Abastos con chocolatadas para los escolares

12/12/2019
Los/as alumnos/as de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad participan en la actividad, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de las AMPAs de los distintos centros, y con la que se pretende, además de celebrar la Navidad con los escolares, “acercarlos al Mercado, que lo conozcan, y darle vida a las instalaciones”.

Los escolares cartayeros han “tomado” esta mañana el Mercado Municipal de Abastos. Más de 150 niños y niñas del CEIP ‘Concepción Arenal’ de la localidad, acompañados por sus profesores y por representantes del AMPA ‘Aguadulce’, han participado en la chocolatada que ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del centro.

         La iniciativa, en la que participarán todos los alumnos de tres centros escolares de la localidad,  concretamente y además del Concepción Arenal, el Juan Ramón Jiménez, y el Castillo de los Zúñiga, forma parte de las actividades que el Consistorio ha puesto en marcha en el marco de la campaña navideña. Durante esta semana y la próxima se irán sucediendo la visita de los escolares, acompañados de sus profesores, que además de degustar el tradicional chocolate y los pasteles y dulces caseros con que pueden acompañarlo, tendrán la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones, ya debidamente decoradas para celebrar la Navidad, y posteriormente, tanto el Belén Municipal que se encuentra en el hall del Centro Cultural, como el Belén que ha instalado la Hermandad del Rocío de Cartaya, en las antiguas instalaciones de la Policía Local, en la calle Alcalde Guillermo Pérez.

         La concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, a la que han acompañado la de Educación, Rocío Cárdenas, y la de Parques y Jardines, Consolación Díaz, ha destacado que “con esta actividad pretendemos, además de darle vida a nuestro mercado, dar a conocer entre los menores su existencia y fomentar que desde ya, a esas edades tengan claro la calidad de los productos frescos que aquí pueden encontrar, y si es posible, que se habitúen a visitarlo con sus padres”.

CAMPAÑA 'YO COMPRO EN MI PUEBLO'

         Además, desde el Consistorio se ha recordado tanto a los usuarios y usuarias del Mercado como a los vecinos y vecinas de la localidad que “hemos puesto en marcha la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’, para incentivar las compras en los comercios y establecimientos de Cartaya, tanto del casco urbano como de los dos núcleos costeros”.

Para ello se proporcionan facilidades e incentivos a los ciudadanos y ciudadanas para que realicen las compras navideñas que se avecinan los comercios de la localidad. Entre ellos, se pondrá en marcha ya desde el día 23 de diciembre, un Centro de Entretenimiento Infantil en la antigua Casa de la Cultura, que permanecerá abierto en las semanas en las que se concentran la mayor parte de estas compras. En él, los padres y madres podrán dejar a los niños y niñas, que estarán atendidos por profesionales en el horario comercial, para que puedan tranquilamente acercarse a los comercios y a los establecimientos de la localidad. Este servicio será gratuito para quienes hayan consumido en un comercio de la localidad y presente el ticket correspondiente. Los días y horarios de apertura serán los siguientes: 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 11:00 A 14:00 H.; 26, 27 Y 28 de diciembre, Y 2, 3 Y 4 de enero, de 17:00 A 21:00 horas.

Además, y en colaboración con la concejalía de Cultura, quienes realicen sus compras en los comercios cartayeros pueden beneficiarse de un descuento del 2x1 en las dos obras de teatro que el Área de Cultura ha programado para la campaña navideña, siendo la próxima este fin de semana, concretamtne el sábado 14, día en el que se estrena en el teatro cartayero la obra de teatro familiar ‘Frankestein’. Si el ciudadano presenta un ticket de compra, con la adquisición de una entrada, le regalan otra, hasta completar aforo.

Y otra de las medidas de la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ es la puesta en marcha del I Concurso de Escaparatismo, con dos premios de 200 euros cada uno, uno de ellos para Cartaya y el otro para El Rompido y Nuevo Portil.

 

El objetivo de la iniciativa, señalaron las responsables municipales, es “darle vida a los comercios, fomentar la participación de todos, empresarios y ciudadanos en una campaña encaminada a dinamizar la actividad económica y comercial en la localidad”.

El Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de las AMPAs , organizan 'Chocolatadas' para los escolares cartayeros en el Mercado de Abastos.