La alcaldesa se reúne con la Delegada de Salud y hace un nuevo llamamiento a responsabilidad para reducir al máximo el riesgo de contagio

14/01/2021
Anuncia que Cartaya cuenta desde hoy con un servicio de Auto Covid muy demandado por las autoridades sanitarias locales, para agilizar las tomas de muestras y la realización de PCRs entre los contactos estrechos de los casos positivos. El Ayuntamiento colabora en la implantación de este nuevo dispositivo sanitario y, tras su reunión con la máxima autoridad sanitaria provincial, Pepa González Bayo traslada a la ciudadanía “la necesidad de reducir al máximo el riesgo de contagio, mediante el uso de la mascarillas y evitando los contactos y comportamientos de riesgo con familiares y amistades”. En las últimas 24 horas la localidad suma 11 nuevos positivos por COVID-19.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo se ha reunido esta mañana con la Delegada Territorial de Salud en Huelva, Manuela Caro, que, señala la primera edil, “nos ha trasladado en un encuentro telemático a los alcaldes del Distrito Sanitario Huelva Costa la gravedad de la evolución de la pandemia en la provincia y en la comarca costera, que aglutina a la mayor parte de la población onubense”.

En función del resultado de la reunión, la primera edil ha realizado un nuevo llamamiento a la población cartayera para que “actuemos todos con responsabilidad, usemos en todo momento la mascarilla, y reduzcamos al máximo nuestros contactos incluso con familiares y amigos para evitar convertirnos en contactos estrechos de nuevos positivos”.

Señala la primera edil que “según nos trasladan las autoridades sanitarias, se van a adoptar medidas más restrictivas, que se trasladarán al ámbito local, porque es absolutamente necesario que extrememos la precaución y colaboremos en todo momento siguiendo las medidas de seguridad y prevención establecidas para frenar los contagios”.

Auto Covid en Cartaya

González Bayo ha anunciado que en el día de hoy ha empezado a funcionar en Cartaya el dispositivo de ‘Auto Covid’, una demanda de los servicios sanitarios de la localidad para agilizar la toma de muestras y la realización de PCRs, entre los contactos estrechos de los casos positivos. Hasta ahora los cartayeros que tenían que realizarse esta prueba tenían que desplazarse a otras localidades, pero a partir de hoy el Centro de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento, ha puesto en marcha este servicio que permite que estas personas no tengan ni que  salir de sus vehículos.

El personal sanitario puede recoger por la ventanilla del vehículo las muestras que posteriormente se remiten a Epidemiología, reduciéndose el contacto al mínimo y agilizándose al máximo el proceso.

Finalmente, la regidora local ha informado que, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevos contagios en la localidad, “pero la tendencia provincial indica una subida importante en las cifras ante la que tenemos que actuar de forma conjunta porque es imprescindible la colaboración de todos y de todas para frenar la tercera ola de la pandemia”.

 

 

La alcaldesa de Cartaya hace un llamamiento a la responsabilidad tras la reunión mantenida con la Delegada de Salud para abordar la evolución de la pandemia de Covid-19.