La alcaldesa se reúne con el presidente de la Junta y el consejero de Salud para garantizar que el CHARE de la Costa sea un hospital

13/02/2021
Pepa González Bayo traslada directamente a las máximas autoridades sanitarias de Andalucía “la necesidad de que la costa cuente lo antes posible con el hospital proyectado, y no con un centro de salud cualificado, como se había apuntado desde la Junta en estos días”. La primera edil participa activamente en una reunión con Jesús Aguirre y posteriormente en un encuentro con Juan Manuel Moreno, “y entre todos los alcaldes de los municipios afectados, hemos conseguido el compromiso de que el Centro de Alta Resolución de Lepe será un hospital”. “Ahora solo espero, -señala-, que el presidente de la Junta cumpla su compromiso y que el centro hospitalario tan demandado por los vecinos de Cartaya y de la Costa, sea realidad a la mayor brevedad posible”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha participado activamente en las reuniones que han mantenido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, los alcaldes de la costa occidental de Huelva, “para arrancar el compromiso del Gobierno andaluz de que el CHARE de Lepe será finalmente un hospital, tal y como estaba proyectado, y de que estará listo a la mayor brevedad posible”.

Así se lo trasladó directamente a la primera edil cartayera el presidente andaluz, en el encuentro que ha mantenido en su visita a Huelva con los alcaldes de la zona; y también se comprometió en este sentido el consejero de Salud en la reunión telemática previa a la visita, en la que participó la alcaldesa cartayera.

En estos encuentros, González Bayo trasladó a las máximas autoridades sanitarias regionales “la imperiosa necesidad de que el CHARE sea un centro hospitalario público que dé por fin respuesta  las necesidades sanitarias de los vecinos y vecinas de Cartaya y de la Costa de Huelva, y no un Centro de Salud Cualificado, tal y como se había apuntado desde la Junta en la última semana”.

También les pidió garantías de que estará listo lo antes posible, para lo que solicitó “la inversión pública necesaria por parte de la Junta, que es la administración con competencias en la materia, utilizando para ello si es necesario los recursos que está trasladando el gobierno central a las comunidades autónomas para hacer frente a la pandemia, situación que hace más perentoria si cabe la necesidad de que este hospital sea una realidad pronto para dar un mejor servicio sanitario a la ciudadanía”.

Finalmente, la alcaldesa mostró su confianza en que “se cumplan los compromisos que entre todos hemos conseguido hoy del presidente de la Junta y del Consejero de Salud”. Además, destacó que Cartaya forma parte también de la recién creada Mesa de Trabajo de seguimiento de los acuerdos alcanzados en el día de ayer con respecto al hospital de la Costa, que está impulsada por la Diputación Provincial de Huelva y que cuenta con la participación de los ayuntamientos de los municipios de la comarca, reunión a la que asistió la concejala de Salud del Consistorio cartayero, María Dolores Carro.

 

 

La alcaldesa se reúne con el presidente de la Junta y el consejero de Salud para garantizar que el CHARE de la Costa sea un hospital