La alcaldesa preside la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Cartaya

4/02/2021
Estos agentes se incorporan oficialmente a la plantilla municipal de la Policía Local de Cartaya, una vez superada la totalidad de las pruebas selectivas. Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, han resaltado la apuesta y el compromiso municipal de aumentar el presupuesto en seguridad para seguir ampliando la plantilla con la oferta de nuevas plazas, dentro de la estrategia de refuerzo de los medios humanos y materiales de la Policía Local.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha presidido este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la toma de posesión como funcionarios de carrera de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local, que han superado con aprovechamiento la totalidad de las pruebas selectivas, y que han formado parte de la Promoción Extraordinaria 2020, del Curso de Ingreso a los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía.

Un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, así como el primer y segundo tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina respectivamente, que han felicitado a los nuevos agentes por esta nueva etapa de su vida profesional, así como han agradecido en nombre de todo el pueblo “su trabajo, esfuerzo y dedicación en ayuda a nuestro municipio a paliar las consecuencias generadas por la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19”.

La primera edil, que se ha sumado al agradecimiento por esta labor tan importante “ayudando de una manera notable a los compañeros”, ha animado a los nuevos agentes “a seguir trabajando por Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, desde la proximidad de servicio esencial que ofrece a la ciudadanía la Policía Local, y desde la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la localidad”.

En este sentido, tanto la alcaldesa como el concejal de Seguridad Ciudadana, han destacado la apuesta y el compromiso de aumentar el presupuesto municipal en seguridad, para seguir ampliando la plantilla con la oferta de nuevas plazas, dentro de la estrategia de refuerzo de los medios humanos y materiales de la Policía Local.