La alcaldesa pide al Servicio de Obras de la Delegación de Salud una solución para evitar las esperas a la intemperie en la puerta del centro sanitario de la localidad

1/02/2021
Pepa González Bayo traslada al responsable del servicio la situación que se da a diario en el Centro de Salud, “con numerosas personas esperando su turno desde muy temprano expuestas a las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año”. La regidora local plantea esta demanda vecinal en el transcurso de la visita que este fin de semana han realizado al centro las delegadas del Gobierno y de Salud de la Junta para conocer de primera mano las obras que conectan el edificio principal con la zona de urgencias, “una obra también muy demandada, que por fin es una realidad”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha aprovechado la visita este fin de semana de la Delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano; de la Delegada Territorial de Salud, Manuela Caro; y del equipo técnico de la Delegación que las acompañaba, para trasladar al mismo “la necesidad de darle solución a la situación que a diario se genera a las puertas del Centro de Salud, donde numerosas personas esperan su turno para ser atendidos desde bien temprano y a la intemperie”.

Se trata, explicó la primera edil al Servicio de Obras de la Delegación, “de una demanda ciudadana que se ha intensificado a raíz de la situación de pandemia en la que nos encontramos”. Por ello, informa la regidora local, “hemos planteado nuestra preocupación por la situación al equipo técnico de la administración sanitaria, con el ánimo de buscar una solución, ya sea con la instalación de una carpa o con la habilitación de la fórmula que consideren más oportuna para evitar que los usuarios del centro queden expuestos a las inclemencias meteorológicas “.

Pepa González Bayo visitó, junto con las responsables provinciales de la Junta, y otros miembros de la Corporación, entre ellos, la concejala de Salud, María Dolores Carro, las nuevas dependencias resultantes de las obras de construcción de una galería que conecta el edificio principal del centro de salud con la zona de urgencias.

La regidora local agradeció esta actuación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 194.000 euros, y destacó “la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, sobre todo en materia sanitaria, fundamentales en la situación actual de pandemia en la que todos debemos sumar esfuerzos”.

El Ayuntamiento de Cartaya traslada a la Junta la demanda ciudadana de que se busque una fórmula para evitar las esperas a la intemperie en la puerta del Centro de Salud de la localidad.