El tiempo - Tutiempo.net

LA ACADEMIA MUNICIPAL DE BAILE CELEBRA EL FIN DE CURSO CON VARIAS GALAS FLAMENCAS

2/07/2018
Participan los/as cerca de 250 alumnos/as, de todas las edades, y registran un lleno absoluto de público en el teatro.

La Academia Municipal de Baile mostró lo mejor de su repertorio al público cartayero, que abarrotó el teatro para la ocasión. Sus cerca de 250 alumnos/as han ofrecido todo un espectáculo flamenco, en dos sesiones que colgaron el cartel de no hay billetes, y con las que el Área de Cultura del Ayuntamiento de  Cartaya celebró el fin de curso de la academia, que dirige  Charo Angulo.

Así, la propia concejala de Cultura, María Isabel Pérez, destacó “el importante trabajo que desempeña al frente de la Academia”, así como “el hecho de que la de Cartaya sea una de las mas antiguas de la provincia de Huelva”.

Desde los grupos de más corta edad (desde los cuatro años), hasta las más mayores, desfilaron su arte por el escenario, por sevillanas, bulerías, tangos, alegrías y soleares, para deleite de un público entregado que, cámara, o mejor dicho, móvil en mano, inmortalizó cada una de las actuaciones.

Con estas dos galas, la Academia Municipal de Baile cierra el curso 2017-2018 por todo lo alto, pero como su emocionada directora destacó en el escenario poco después de recibir el aplauso unánime del público y el reconocimiento municipal a su trabajo, es sólo un paréntesis para, a partir de septiembre, seguir trabajando y que esta academia siga sumando años.