Juan Antonio Gil y Beatriz Gallego vencen en la BTT "Pinares de Cartaya"

6/03/2017

La lluvia y el barro dificultaron la décimo sexta edición de una prueba correspondiente al Ránking Andaluz y al Circuito Provincial de la modalidad, que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que este año rindió un emotivo homenaje a la figura del deportista local, recientemente fallecido, Francisco Franco.


Éxito de la XVI Ruta Btt Pinares de CartayaLa lluvia y el barro fueron los protagonistas el sábado de la XVI Ruta Maratón Pinares de Cartaya, en la que, a pesar de las condiciones meteorológicas, participaron algo más de 300 corredores, aspecto que según el Club Ciclista de la localidad, que organiza la prueba, junto con el Ayuntamiento, “da muestra de la solidez de una cita que es ya todo un clásico del circuito provincial de este deporte”.

Precisamente la organización de la prueba, segunda del Circuito Diputación de Huelva en la modalidad de BTT Maratón, y puntuable para el Ránking Andaluz de esta modalidad deportiva, se vio obligada a cancelar parte del recorrido, concretamente unos diez kilómetros correspondientes a la zona de Arroyo Gordo, y a retrasar levemente su inicio.

Ganadores de la XVI Ruta BTT Pinares de CartayaY es que el estado del recorrido, marcado por las lluvias caídas durante las horas previas al evento, hizo que la prueba fuera de una gran dureza, tanto física como técnica. A partir del kilómetro 40, tanto José Carlos Macías como Juan Antonio Gil, ambos del Sportbici Scott, comandaron en solitario la prueba, cayendo la victoria del lado de Gil, con un registro en meta de 3h 22’ 07”. A algo más de 2 minutos entró Jorge López (ledes Centauro Bikes), para cerrar el pódium de la general masculina.

En féminas, Beatriz Gallego (Agonía Bike) firmó un tiempo de 4h 35’ 10” y fue capaz de mantener las distancias con Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race), segunda a la postre. La máster 40 Margarita Porrero (C.D. Animal Race) consiguió un meritorio tercer puesto de la general de féminas.

Ganadores por categorías:

El resto de ganadores por categorías fueron, en Junior, Pedro Jesús Arrayas (Ciclismo Superprestigio); en sub 23: Julián García (C.D.C. La Palma); en élite: Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y Beatriz Gallego (Agonía Bike); en máster 30: José Carlos Macías (Sportbici Scott) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race); en máster 40: Jorge López (Iedes Centauro Bikes) y Margarita Porrero (C.D. Animal Race); en máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo/Joya al Corte); y en máster 60: Esteban Moreira (C.D. Tribikes).

Vencedora femenina de la Ruta BTT Pinares de CartayaEn el posterior acto de entrega de trofeos por parte del Club Ciclista Cartaya, organizador de la prueba, se rindió homenaje a la figura del deportista local recientemente fallecido Francisco Franco, que además era socio del club, con la entrega de varios reconocimientos a sus hijos Fran y Alex Franco.

Homenaje a Francisco Franco en la XVI BTT Pinares de CartayaA la entrega asistieron en representación del Ayuntamiento, que colabora en la organización de la prueba, varios representantes del Equipo de Gobierno, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza, y la presencia del concejal de Deportes, Manuel Barroso, la teniente de alcalde, María Isabel Pérez; y Cristóbal Tavira, en su calidad de presidente del C.D.C. Cartaya

Lluvia y barro, en la XVI Ruta BTT Pinares de CartayaLa jornada culminó con un almuerzo de convivencia en el Pabellón de Deportes, en el que se dieron cita todos los/as participantes.

Para todos ellos, la próxima cita dentro del provincial onubense, según recordó la Federación Andaluza de Ciclismo, será el 8 de abril con la 14ª Ruta BTT Valverde del Camino, mientras que en el Ranking Andaluz, la próxima cita será el 18 de marzo con el XI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar.