Jordi Querol presenta en Cartaya su último libro, sobre la situación que se vive en Cataluña

3/12/2019
  ‘Ocurrió hace muy poco, una realidad sin sonrisas’ es la última obra del polifacético arquitecto catalán que estuvo arropado en la presentación por numerosos/as cartayeros/as y por el profesor y periodista Antonio Mazo. También asistió la concejala de Cultura, Isabel Orta.  

El prestigioso arquitecto, músico, compositor, escritor, pintor y profesor catalán Jordi Querol, ha vuelto a elegir Cartaya para la presentación de su último libro. ‘Ocurrió hace muy poco, una realidad sin sonrisas’ es su décimo octavo trabajo, y, según explica el propio autor, “es una recopilación de casi 150 cartas que he publicado en estos últimos doce meses en periódicos de Cataluña, donde quedan además muy claros mis sentimientos sobre el independentismo catalán”.

Su única intención, señaló, es “expresar la realidad que percibo, y yo tengo la impresión de que la gente en Cataluña no sonreímos como antes, antes la gente era más feliz, y de ahí que el título se amplíe con la frase Una realidad sin sonrisas”. Querol destacó al respecto, en la presentación de su libro, que “todo ello lo reflejo con mi mejor intención y con educación, expresando simplemente lo que ve un catalán que lleva 81 años en su tierra”.

Y precisamente presenta el libro en una localidad con la que tiene, aseguró, “una vinculación especial”, porque aquí, concretamente en El Rompido, pasa sus veranos desde hace cuarenta años, “y tengo muchos y muy buenos amigos”. Precisamente uno de ellos, el profesor y periodista Antonio Mazo, fue el encargado de conducir el acto de presentación de su libro y de destacar y ensalzar la figura de este incansable y polifacético autor.

Se trata además del tercer título que presenta Querol en la localidad,  después de que escogiera el municipio para dar a conocer su libro ‘Boston: la época de los sueños’, y en noviembre de 2018, sus ‘Relatos casi íntimos’.

Ahora, su visión de la situación que se vive en Cataluña en la actualidad viene a completar una bibliografía en la que, según destacó la concejala de Cultura, Isabel Orta, “siempre ha tenido muy presente su relación especial con Cartaya y El Rompido, donde es muy querido y donde lo acogemos siempre con los brazos abiertos, porque además nos consta que es un gran embajador de nuestra tierra por donde quiera que va”. Orta le trasladó “el apoyo del Ayuntamiento y su agradecimiento por escoger nuestra localidad para presentar sus obras y por promocionarla fuera con el cariño con el que lo hace”.

 

 

Cartaya acoge la presentación del último libro de Jordi Querol, ' Ocurrió hace muy poco, una realidad sin sonrisas'.