Intenso fin de semana deportivo en Cartaya

31/05/2021
El Kartódromo acoge la segunda prueba del campeonato de minivelocidad de Andalucía, y finalizan la VIII Liga de Pádel ‘Ciudad de Cartaya’, y el VII Open de Tenis de la localidad, organizados por el área municipal de Deportes. Además, la cartayera Mari Carmen Ramos se proclama Subcampeona de España de Lucha Libre Femenina, en la categoría senior absoluta. La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, asisten a las entregas de trofeos y felicitan a los deportistas locales, por su esfuerzo y compromiso con la práctica deportiva segura en la localidad.

Cartaya se ha convertido, este fin de semana, en el epicentro provincial del Deporte, con la celebración de tres competiciones de primer nivel en distintas disciplinas, que se han desarrollado siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Así, el kartódromo de la localidad ha acogido la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Minivelocidad de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Motociclismo. Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Deportes, Israel Medina, asistieron a la entrega de trofeos y destacaron “la importancia de que Cartaya cuente con esta instalación deportiva que es referencia a nivel provincial”.

El otro gran escenario deportivo del fin de semana ha sido el Complejo Deportivo, donde se ha celebrado el VIII Open de Tenis de Cartaya, organizado por el Área Municipal de Deportes, con la participación de 46 deportistas, en las categorías Absoluto y Sub-15 (oro y plata). 

Se proclamaron vencedores, en categoría Absoluta Oro, Pablo Real Ortiz y Fran Pino Díaz, y en categoría Absoluta Plata, Emilio Ríos Velasco y Antonio Donaire Marañón. Además, en categoría sub 15, los vencedores fueron Gonzalo Redondo Álvarez y Manuel Rodríguez Cabaco, en Oro; y Jacobo Díaz Núñez, y Sergio Lagos Revuelta, en Plata.

También ha organizado el Área Municipal de Deportes la VIII Liga de Pádel ‘Ciudad de Cartaya’, que ha contado con la participación de 54 deportistas, resultando vencedores de la Liga Oro las parejas Rosa-Pérez y Ojeda-Ramos, y de la Liga Plata las parejas Cuevas-Cuevas y Lozano-Lozano.

Y desde Murcia ha llegado una buena noticia para la Lucha Libre cartayera, que ha cosechado allí un nuevo éxito. La cartayera María del Carmen Ramos se ha proclamado subcampeona de España de Lucha Libre Femenina, en categoría senior absoluta. Ramos prepara, en categoría junior, junto con Natalia Pereda en categoría sénior una próxima cita, el 3 de junio, en el torneo internacional en Rumania, clasificatorio para el Europeo.

Para la regidora local y para el responsable deportivo municipal, “este intenso fin de semana pone de manifiesto el esfuerzo de nuestros deportistas y la excelencia de nuestras instalaciones, así como la apuesta municipal por el deporte seguro como fuente de salud y calidad de vida”.

Intenso fin de semana deportivo en Cartaya