Gata Brass Band trasladará los ritmos musicales de New Orleans a la programación cultural veraniega de Cartaya

6/08/2020
El Castillo de los Zúñiga será escenario mañana, 7 de agosto a partir de las 22:00 horas, de la cuarta función de la oferta cultural que se está desarrollando en la localidad durante los meses de julio y agosto, respetando todas las medidas de seguridad y con `Entrada Solidaria´ que se puede adquirir aportando un kilo de alimento no perecedero en el Centro Cultural de la Villa.  

La música será protagonista mañana en el Castillo de los Zúñiga de la mano de Gata Brass Band con su nuevo espectáculo “New Orleans Parede”. Así continúa la amplia programación cultural puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya para los meses de verano.

Gata Brass Band es una banda formada por instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión (bombo y caja) al más puro estilo de las bandas de marcha de Nueva Orleans, y que llega a Cartaya con sus ritmos tradicionales.

En este sentido, esta banda cuenta con un amplio repertorio de música potente y muy bailable, además de un pasacalles que es pura energía y diversión gracias a los `riffs funk, el ritmo tradicional 'second line' y los pegadizos 'grooves' que harán bailar al público sin parar, principal objetivo de Gata Brass Band. Todo ello será aderezado con toques de jazz, solos improvisados y coros cantados que harán participar al público a ser parte del espectáculo

Por su parte, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, ha recordado el uso obligatorio de mascarillas y el aforo limitado de 111 localidades “en un espacio controlado para que todos los cartayeros, cartayeras y visitantes puedan disfrutar de la cultura de forma segura respetando todas las medidas de seguridad y de prevención”. Un espectáculo musical para todos los públicos y que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Además, como ya se viene haciendo por parte del consistorio, para poder acceder al recinto se debe adquirir una “Entrada solidaria” en el Centro Cultural de la Villa, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas,  aportando un kilo de alimento no perecedero que será entregado a colectivos y familias de la localidad más afectados por la crisis económica durante la pandemia.

Nuevo espectáculo cultural en el Castillo de los Zúñiga, en el marco de la programación cultural del Ayuntamiento de Cartaya.