Fuente del Duque celebra su XVIII Cruz de Mayo

24/04/2018
Tiene lugar el primer fin de semana del próximo mes. La organiza la Asociación de Vecinos de la Barriada, con la colaboración del Ayuntamiento, y es la única cruz de mayo que se conserva en la localidad.

Las tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo de Fuente del Duque, que alcanzan este año su décimo octava edición, se celebran los días 4 y 5 de mayo en la Plaza de la Barriada del mismo nombre.

La programación festiva, que comienza el viernes 4 por la tarde, con la procesión de la Santa Cruz por el barrio, y el pregón de Isabel Orta, a partir de las 20:30 horas, incluye las actuaciones de numerosos artistas y grupos de la localidad, y animación continua, con la presencia ya a última hora de la tarde, de un dj.

 

Entre las novedades que presenta este año la celebración, destaca la primera edición de una carrera de cintas a caballo que tendrá lugar el próximo sábado. Servirá, en palabras del presidente de la Asociación de Vecinos, Ángel Vargas, que organiza la fiesta, “para abrir los actos que hemos preparado entorno a nuestra Cruz de Mayo”.

Durante los dos días de las fiestas del barrio, habrá actuaciones musicales, y animación, con la actuación de artistas locales como Sergio Piña, el Niño del Villajulia, El Lili, o el grupo ‘Paso a Paso’, el viernes 4; y Simón Ríos, Pepe, Farina, o el grupo ‘Entre Pinos y Marismas’, el sábado 5. En ambas jorandas, un dj amenizará la fiesta cuando finalicen las actuaciones.

Tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacaron “el esfuerzo que hace la asociación y muy concretamente su presidente, para mantener esta tradición en nuestra localidad, siendo esta la única cruz de mayo que se conserva y que ha resistido al paso del tiempo”.

Animaron a los/as ciudadanos y a todos/as los/as cartayeros/as que quieran acercarse, a participar en los actos previstos y desearon especialmente a quienes la viven más directamente, que son los vecinos de la barriada, a disfrutar un año más de su Cruz de Mayo.

Ángel Vargas agradeció especialmente la colaboración del Ayuntamiento, y destacó también el apoyo de algunos comercios de la localidad y de la zona, “que también ponen su granito de arena para poder seguir organizando la fiesta vecinal”. Anunció que en su décimo octavo aniversario, la Cruz de Mayo de Fuente del Duque va dedicada este año “a las personas del Centro de Mayores de Cartaya”.

Finalmente, señalar que también asistieron a la presentación de los actos, la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado, y la concejala de Presidencia y Protocolo, Isabel Orta, que será la encargada el día 4 de pronunciar el pregón de las fiestas; así como otro de los representantes de la Asociación de Vecinos, José Manuel Pereira.