Éxito organizativo y de público de la VI Noche en Blanco de Cartaya

22/07/2019
La localidad se convierte en el epicentro provincial de la cultura, con la presencia de más de 5.000 personas que disfrutan de una iniciativa que ofrece cincuenta pases de espectáculos culturales gratuitos durante más de cinco horas. Para el Ayuntamiento “ha sido todo un éxito organizativo y de público, porque se ha conseguido el principal objetivo, que es dinamizar la zona centro, darle vida a bares y comercios, y enriquecer la oferta cultural del verano cartayero con una oferta cultural gratuita y de calidad”.

         La Noche en Blanco, una iniciativa municipal que surgió hace seis años, sigue superando su propio techo y batiendo récords de asistencia y participación año tras año. En su sexta edición, se ha consolidado como una cita cultural ineludible y un auténtico revulsivo para la cultura, la actividad económica y la oferta lúdica y de ocio del verano cartayero.

         Después de la importantísima afluencia de público registrada en la iniciativa, el Consistorio ha hecho hoy balance, y con datos en la mano, asegura el alcalde, Manuel Barroso, “se pone de manifiesto que ha sido un éxito rotundo puesto que todos los espectáculos propuestos, con medio centenar de pases en los que participaron 175 artistas, registraron una gran afluencia de público, en su mayor parte procedente de otros puntos de la geografía onubense, a los que se unieron también muchos turistas que han escogido la costa onubense para disfrutar de sus vacaciones y que acuden a la Noche en Blanco como una de las citas estrellas de la programación de Cartaya ofrece en esta época estival”.

         

         Para el primer edil, ‘La Noche en Blanco’, no sólo ha dinamizado la actividad cultural, económica y lúdica de Cartaya, sino que también es una excelente carta de presentación de la localidad y todo lo que el casco urbano del municipio ofrece, a quienes lo visitan en estos meses de verano. Cumplido este objetivo de “darle vida y dinamizar el centro de la localidad”, señala el primer edil, “la VI Noche en Blanco ha sido un escaparate de nuestros edificios históricos, nuestros bares y nuestra tradición cultural, y se ha convertido en uno de los principales atractivos turístico-culturales de la oferta provincial de cara al verano”.

         Y todo ello, añadió la concejala Isabel Orta, “en base a una programación variada y de calidad que se ha desarrollado en numerosos escenarios distintos, situados en edificios históricos del centro del municipio, muchos de ellos que se se abren al público sólo con motivo de esta iniciativa”.

         Desde las 21:30 y hasta cerca de las 2:30 horas de la madrugada se sucedieron espectáculos de teatro, circo, danza, baile flamenco, pintura en directo, exposiciones, un taller de fotografía, música en su más amplia extensión, con verbena, lírica o carnaval, entre otras propuestas culturales. Todas ellas coincidieron en el tiempo con un gran mercado artesanal, y con una amplia oferta por parte de los establecimientos comerciales y bares de la localidad.

        

         En suma, una noche intensa, repleta de propuestas culturales y lúdicas que, según destacó la concejala de Cultura “hacen posible numerosas áreas municipales, especialmente la de cultura; muchos artistas, numerosos trabajadores y voluntarios,… y un largo etcétera de cartayeros y cartayeras a los que agradecemos su esfuerzo para que nuestra localidad se haya convertido, un año más, en el epicentro provincial de la Cultura”.

          Recordó finalmente, que la actividad la organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

NOTA: SE ADJUNTA UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DEL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAYA.

 

 

 

 

 

La VI Noche en Blanco convocó en el centro de Cartaya a más de 5.000 personas.