Éxito de público y participación en la XVIII Feria del Caballo de Cartaya

11/03/2019
El Ayuntamiento destaca como claves “el salto de calidad del certamen, con exhibiciones ecuestres de primer nivel y una novedosa apuesta por las clases magistrales de monta a cargo de prestigiosos jinetes y amazonas”.  El I Concurso de Arrastre de Piedra tirado por Mulos registra una alta participación, y los desfiles de moda flamenca congregan a numerosos cartayeros en el Pabellón de Exposiciones.    

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la XVIII Feria del Caballo y sus Complementos, que se ha desarrollado este fin de semana en el Recinto Ferial de la localidad y que, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “ha registrado una afluencia de público importante y ha sido todo un éxito en el plano organizativo”.

Para el primer edil una de las claves del éxito ha sido la apuesta municipal por “habilitar una nueva pista central, profesional, que ha permitido traer hasta la localidad espectáculos ecuestres de gran nivel, de la mano de prestigiosos jinetes y amazonas”. De ahí que, según el Consistorio, se ha registrado un lleno absoluto en cada uno de los cinco espectáculos ecuestres propuestos, algunos de ellos novedosos, como las clases magistrales de monta a cargo de jinetes y amazonas expertos en la materia, entre ellos el campeón de Campeón Nacional de Doma Vaquera de 2017, Jonatan Peña Cordero, que impartió el domingo un clínic sobre habilidades técnicas de la monta.

Más de una treintena de jinetes han pasado por el certamen cartayero, que también ha estrenado este año, con una gran participación, el primer Concurso de Arrastre de Piedra Tirado por mulos. Así lo destacó la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, que ha asegurado que “todas las novedades que este año ha planteado el certamen han sido muy bien acogidas por el público”.

Entre ellas, destacó también la reestructuración de la Zona de Trato, y la instalación de una nueva pista también en este punto.  Entorno a 400 cabezas de ganado y más de sesenta ganaderos han participado en esta zona comercial.

 La actividad comercial ha sido también importante en el Pabellón de Exposiciones, donde se ha ampliado la oferta lúdico-festiva, con una gran variedad de actuaciones musicales que se han sucedido de forma constante durante todo el fin de semana.

Y en este escenario, señaló la responsable de Ferias, “los desfiles de moda flamenca han sido el principal foco de atención para los visitantes al certamen, puesto que un año más han sido auténticos espectáculos por el buen hacer de cada uno de los diseñadores, Charo Perera, Irene Vázquez y Camacho Ríos”. También las tres academias de baile de la localidad brillaron con luz propia, así como los grupos y cantantes que pasaron por el escenario del pabellón.

La presencia de las hermandades de la localidad, que un año más se han instalado en las casetas para recoger fondos, ha llenado de vida el recinto durante los tres días de la feria, “con lo que se ha conseguido uno de nuestros objetivos principales, crear el ambiente festivo y ferial que un certamen de estas características requiere, para que los alicientes que encuentre el visitante en Cartaya sean cada vez más y mejores”.

Finalmente, tanto el alcalde, como la concejala de Ferias como el de Festejos, Manuel Barroso, clausuraron el certamen, y agradecieron “la excelente respuesta de los/as cartayeros/as, su participación y apoyo a esta feria”.

 

NOTA: Faltan fotos de la tarde del domingo, que se adjuntarán tan pronto como sea posible.

Imagen del Pabellón de Exposiciones en la tarde del sábado