Éxito de participación en el I Concurso de Escaparatismo que organiza el Ayuntamiento

27/01/2020
Participan 26 establecimientos de los tres núcleos urbanos de la localidad. Se hacen con el primer premio ‘Talleres Aponte’, en Cartaya, y ‘Closet’ en El Rompido.

El Ayuntamiento de Cartaya ha agradecido “la excepcional respuesta de los establecimientos comerciales de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil’ a la Campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ que el Área de Desarrollo Local puso en marcha en diciembre, y en concreto al I Concurso de Escaparatismo que en el marco de la misma, organizó el Consistorio.

Un total de 26 establecimientos de los tres núcleos urbanos decoraron sus escaparates y participaron en la misma, “poniendo de manifiesto la implicación del comercio local en las actividades que se ponen en marcha y su importancia en el tejido socioeconómico de la localidad”.

Así lo ha manifestado la concejala del área, Eva Moya, que ha destacado “la colaboración de los comerciantes y empresarios de la localidad” y “el buen gusto y el saber hacer con el que han decorado sus comercios, ofreciendo una imagen totalmente renovada de un sector comercial al que queremos impulsar desde el Ayuntamiento”.

La entrega de premios del certamen tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y en el transcurso de la misma, Moya destacó “el esfuerzo y la colaboración de absolutamente todos los participantes”, y entregó los primeros premios, con una cuantía de 200 euros cada uno de ellos, y que fueron, en el caso de Cartaya, para ‘Talleres Aponte”, que recogió Ángeles Aponte Díaz; y en el de El Rompido y Nuevo Portil, para ‘Closet’, que recogió Esther Custodio Burgos.

Destacó la responsable municipal igualmente, el éxito de las otras dos iniciativas que daban forma a la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’, la Feria de Artesanía, que se celebró en el Mercado Municipal de Abastos de Cartaya, registrando una afluencia notable de público, y el Centro de Entretenimiento Infantil, que diariamente superaba el cupo previsto de menores, que estaba en una veintena de niños y niñas, y que estaba pensado para facilitar las compras navideñas de los padres.

I Concurso de Escaparatismo del Ayuntamiento de Cartaya.