El tiempo - Tutiempo.net

En torno a 600 personas han participado en las I Jornadas de Juegos de Mesa de Cartaya

28/01/2019
El Ayuntamiento, que organiza la iniciativa con la colaboración de la Asociación ‘Mentes Hexagonadas’, destaca la importante afluencia de público y se plantea repetir la experiencia y darle continuidad, “ya que la actividad se ha convertido en un auténtica alternativa de ocio para distintos colectivos”.

El hall del Centro Cultural de Cartaya ha registrado este fin de semana una actividad frenética durante los tres días que se han prolongado las I Jornadas de Juegos de Mesa de la localidad, una iniciativa que ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Asociación ‘Mentes Hexagonadas’, y en la que, según la organización, han participado en torno a 600 personas.

Además de la notable afluencia registrada, “que ha sido superior a la prevista por tratarse de la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo en la localidad”, se destaca desde la organización, “otro aspecto importante a tener muy en cuenta y es que quienes se han acercado han repetido, y han acudido al día siguiente acompañados de otros grupos, lo que pone de manifiesto que les ha gustado la experiencia”, según destacó Fran Gómez, presidente de ‘Mentes Hexagonadas’.

Este hecho, unido a la participación de diferentes colectivos, desde familias, hasta grupos de amigos, adolescentes y personas mayores, hace que el Consistorio, impulsor de esta iniciativa, apueste porque esta tenga continuidad y se pongan en marcha nuevas ediciones. “Hemos comprobado que es una alternativa de ocio que ha tenido una buena respuesta en diferentes colectivos y que amplia y enriquece nuestra oferta lúdica”, según ha resaltado la teniente de alcalde, María del Carmen García, a la que acompañaron en la inauguración del evento, la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez Ramblado, y la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suarez.

Las I Jornadas de Juegos de Mesa han convertido Cartaya entre los días 25 y 27 de enero, en el epicentro provincial de los juegos de mesa modernos, “un mundo nuevo que la mayor parte de la gente no conoce y que ha abierto nuevas posibilidades de diversión a las familias cartayeras, así como a los distintos colectivos que han acudido a acercarse a este hobby, principalmente los más jóvenes”, destacó la responsable municipal.

Durante estos días, señaló, “los/as cartayeros/as han podido conocer cuáles son el funcionamiento de los juegos de mesa del siglo XXI, que nada tienen que ver con los tradicionales, y la respuesta no ha podido ser más positiva”.

Más de una decena de voluntarios les han ofrecido exhibiciones durante todo el fin de semana y les han explicado cómo jugar en jornadas continuadas en las que han participado, jugando, desde familias enteras a grupos de amigos de distintas edades, porque se trata, como explicó el concejal de Juventud y Deportes, Manuel Barroso, en la presentación, de “inculcar y transmitir valores relacionados con los conceptos de unir a toda la familia entorno a una misma mesa para disfrutar de juegos que fomentan las relaciones entre padres e hijos y ayudan a desarrollar destrezas intelectuales y manuales y fomentan valores educativos y sociales”.

Eso, se ha señalado hoy desde el Consistorio, y también desde la Asociación ‘Mentes Hexagonadas’, “se ha conseguido en Cartaya, por lo que nos planteamos volver a repetir la experiencia”.

Finalmente, desde la Asociación se ha destacado y agradecido la iniciativa municipal, mientras que desde el consistorio se ha hecho igual balance de la colaboración con el colectivo, “que ha sido fundamental para poder realizar esta experiencia en la localidad”.

 

I Jornadas de Juegos de Mesa de Cartaya