El tiempo - Tutiempo.net

El Rompido acoge este fin de semana el III Festival de Danza 'Huelva Oriental'

6/04/2016

Se celebra entre el 8 y el 10 de abril en el Hotel Fuerte El Rompido y participan más de 400 personas procedentes de España y Portugal, que asisten a una veintena de talleres intensivos que imparten artistas de distintos países.


El Hotel Fuerte El Rompido, en Cartaya, acoge este fin de semana la celebración de la tercera edición del Festival Internacional de Danza Oriental de Huelva, un evento que organiza la Asociación Cultural Compañía Saltinpunqui, un grupo constituido en Asociación Cultural sin ánimo de lucro, y que dirige el artista onubense Youssef Batanero.

Más de 400 personas vendrán a El Rompido al III Festival de Danza Oriental de HuelvaSe trata, según destaca su director, del “segundo festival de danza oriental más importante de España, sólo superado en participantes por el de Barcelona”, puesto que cuenta, según Batanero, con más de 400 personas procedentes de toda España y Portugal que asisten a los 20 talleres intensivos de distintos estilos de danza oriental y fusiones.

Cartaya acoge el III Festival de Danza 'Huelva Oriental'Es el principal atractivo de un evento en el que se dan cita profesores/as de danza oriental de distintos países, como Brasil, Portugal, Argentina o España, que enseñan diferentes estilos a lo largo de tres días. Los/as alumnos/as que asisten a las clases se alojan en el mismo hotel donde estas se imparten, y donde además se celebran, en el marco del mismo evento, dos galas con espectáculos de danza, y se abre al público una discoteca árabe cada una de las jornadas del certamen, en un ambiente de convivencia e intercambio entorno a la danza típica de los países de medio Oriente, y con especial protagonismo de la popularmente conocida como danza del vientre.

Además, señala la compañía, el festival está abierto a la participación y asistencia del público en general, que puede obtener información del festival en la página web www.huelvaoriental.com.

Desde la Asociación organizadora se ha agradecido la colaboración municipal en la iniciativa, que se ha centrado en el apoyo logístico necesario para la celebración del evento, y que atraerá hasta la localidad a cerca de medio millar de personas que aprenderán o profundizarán en los secretos de la Danza Oriental durante tres jornadas de convivencia.