El reparto de la Revista de Feria inicia la cuenta atrás de las Fiestas Patronales

26/09/2016

Se ha repartido, por primera vez de forma simultánea en Cartaya y en El Rompido, y los 2.100 ejemplares se han agotado en la primera jornada.


Los/as cartayeros/as han cumplido hoy con un ritual que se ha convertido en tradición por estas fechas, recoger la Revista de Feria, que edita el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad del Rocío de la localidad, a cuyo beneficio va la publicidad.

reparto de la revista de feria 2016Así, durante toda la mañana ha sido continuo el trasiego de ciudadanos/as en dirección al centro cultural de la villa, donde se han distribuido los ejemplares en turnos de mañana y de tarde, agotándose todos ellos en la primera jornada, como viene siendo habitual, lo que demuestra, según destacó la concejala de Presidencia, Isabel Orta, “la ilusión con la que los/as cartayeros/as esperan su revista de Feria, sobre todo para visualizar fotos antiguas que aportan los propios vecinos, así como las reflexiones y reportajes que sobre el municipio, su historia y sus gentes, aparecen en la misma”.

Este año, lo principal novedad ha estado en el reparto simultáneo en Cartaya y El Rompido, “con vistas a facilitar el acceso a la revista de los/as vecinos/as del núcleo turístico”, donde se ha repartido en la delegación del Ayuntamiento, en la Plaza de la Sirena.

Otro de los aspectos a destacar es el hecho de que este año la revista ha cambiado de equipo responsable. Como explicó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación de la misma, “este año la ha confeccionado íntegramente el Ayuntamiento, a petición expresa de la persona que siempre la ha venido realizando, Rafael Méndez, que nos trasladó su deseo de descansar de esta responsabilidad, que ha asumido durante muchos años, aspecto que desde aquí queremos valorar y reconocer, porque ha hecho una gran labor”.

Reparto de la Revista de Feria 2016Por ello, el Ayuntamiento ha recogido este año el testigo, y ha sido el departamento de Comunicación del Ayuntamiento quien ha asumido su confección, en la que han tenido hueco, como siempre, las aportaciones voluntarias de los/as cartayeros/as.

Según destacó el primer edil, “se ha intentado en todo momento seguir la misma línea editorial en lo que a contenido y enfoques se refiere, puesto que la revista tiene una gran aceptación entre los/as cartayeros/as, y se ha intentado modernizar la estética y el diseño”.

El resultado, señaló, “es una revista que esperemos le guste a los cartayeros, algo más amplia, con 8 páginas más, y de la que se han editado 2.100 ejemplares, más de medio centenar más que el año pasado. Y la idea, remarcó, “es ampliar en lo posible su edición para que le llegue al mayor número de cartayeros/as posible”.

La revista se ha editado en una imprenta de Cartaya, Imprenta Correa, y los beneficios publicitarios van destinados a la Hermandad del Rocío de la localidad, que se encarga de gestionar la publicidad de la misma.

Finalmente, señalar que está a disposición de los/as cartayeros/as y de toda aquella persona interesada en acceder a ella, en la página web municipal (www.ayto-cartaya.es).