El programa cultural ‘Al Fresquito’ lleva magia, circo, acrobacias y teatro a El Rompido

23/07/2019
La Plaza de la Sirena será el escenario de una semana de acciones culturales con la que el Ayuntamiento de Cartaya pretende “acercar la cultura a todos los núcleos del municipio” y que “la oferta cultural sea un reclamo turístico”, según destaca el alcalde en la presentación.  

La programación cultural del Ayuntamiento de Cartaya se traslada durante toda una semana a El Rompido. La Plaza de la Sirena será el escenario por el que desfilen un total de cuatro prestigiosas compañías que ofrecerán una muestra variada de distintas disciplinas de las artes escénicas, y todas ellas con la calidad como principal seña de identidad.

Durante la primera semana del mes de agosto, concretamente desde el 6 hasta el 9 de agosto, habrá magia, circo, acrobacias y teatro, en el marco del programa cultural ‘Al Fresquito’.

Se trata de una iniciativa que, según ha destacado hoy en su presentación el alcalde, Manuel Barroso, “propone un programa de actividades culturales de calidad para disfrutar en familia, que pone en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de acercar la cultura a todos los núcleos de la localidad”. Además, señaló “queremos desde el Consistorio que esta oferta se convierta en un reclamo turístico, al igual que toda la programación cultural que se viene desarrollando durante todo el periodo estival”.

La concejala Isabel Orta destacó “la apuesta municipal por la cultura”, y desgranó la programación.

El programa arranca el martes 6 de agosto, a las 21:30 horas, con el espectáculo ‘Fantasía Aérea’, de la compañía Firely. Lo protagonizan dos acróbatas aéreas y “este mismo espectáculo, liderado por la artista Maria Terrada, ya cosechó un gran éxito en la Noche en Blanco de Cartaya en 2018”.

El miércoles 7 recoge el testigo la obra ‘ESCAPAsiPUEDES’, de la Compañía del Mago Naife, Premio Nacional de Magia. En ella el genial mago mostrará sus vivencias e inquietudes mágicas, transportando al espectador en un magnífico viaje a través de un mundo de sensaciones.

La próxima cita, el jueves 8, esta vez a las 21:00 horas, le toca el turno a ‘SIE7E’, de la compañía Ymedio Teatro, un innovador espectáculo para todos los públicos que fusiona el teatro de calle con el teatro de sala. Es un teatro sobre ruedas que se desarrolla en un espacio escénico en miniatura, de siete metros cuadrados, al que acceden los/as espectadores/as en grupos de quince y en funciones de 10 minutos.

Y para concluir este completo programa cultural, señaló Orta, llega el viernes uno de los espectáculos de equilibrismo más sobresalientes de los últimos años. De la Compañía de Irene de Paz, clausura el Programa ‘Al Fresquito’ el espectáculo ‘La Madeja’, que se basa en un solo de equilibrio sobre cable en torno al arte de tejer. Se trata de un espectáculo que cuenta con numerosos premios en su haber (Premio La Cochera Cirquera, Premio Especial FEINCITa, Premio del Jurado ARTESCENA) y que “ a buen seguro no dejará a nadie indiferente”.

Finalmente, el alcalde invitó “a todos y a todas a disfrutar de esta semana cultural de El Rompido, que integra una propuesta cultural variada y de calidad y que además ofrece un plus muy importante al destino turístico excepcional en el que se han convertido los núcleos costeros cartayeros, y la localidad en su conjunto”.

El Ayuntamiento de Cartaya presenta el programa cultural 'Al Fresquito', que se desarrolla en El Rompido entre el 6 y el 9 de agosto de 2019.