El tiempo - Tutiempo.net

El Pleno del Ayuntamiento muestra su apoyo unánime a la lucha contra el Cáncer con la lectura de un manifiesto

9/02/2021
Con el objetivo de impulsar un gran acuerdo, para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones. Para la alcaldesa, “es fundamental el apoyo de todos a las personas que están luchando en estos momentos contra esta enfermedad”, y agradece la “gran labor que está desarrollando la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en nuestro pueblo”.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria telemática celebrada en el día de hoy, ha hecho suyo por unanimidad de todos los grupos políticos, el manifiesto de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de impulsar un gran acuerdo, para que pacientes y familiares puedan hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones.

Bajo el lema, “El Cáncer es igual para todas las personas pero no todas son iguales frente al cáncer”, el consistorio se suma a esta campaña para reivindicar la lucha decidida contra esta enfermedad y que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar la situación de especial vulnerabilidad de muchas personas afectadas de cáncer que se han visto agravadas por la pandemia, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas para prevenir con cáncer y sus familias.

En este sentido, la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha señalado que “es fundamental el apoyo de todos a las personas que están luchando en estos momentos contra esta enfermedad”, y ha recordado la importancia de la prevención y detección precoz. 

Del mismo modo, ha señalado la importancia de la investigación, como instrumento en la lucha contra el cáncer, así como también ha querido resaltar la labor de todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

Por otra parte, tanto la alcaldesa como la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, han destacado que “desde el Ayuntamiento estamos siempre a disposición de la Junta Local de la Asociación contra el cáncer y su presidenta, a la que damos las gracias por la gran labor que están llevando a cabo en nuestro pueblo”.