El Pleno aprueba el reasfaltado de calles en los tres núcleos urbanos y las obras de las instalaciones deportivas de El Rompido

29/09/2020
Los dos proyectos, junto con las obras de reparación del colector de saneamiento entre la EBAR de La Ribera y la EBAR de El Corchuelo, suponen una inversión municipal de más de 165.000 euros, que el Equipo de Gobierno considera “prioritaria”. Con la toma de posesión de la concejala socialista Saray Oria Martín, la presencia de mujeres es mayoritaria en el Equipo de Gobierno Municipal.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado hoy la modificación presupuestaria que garantiza una inversión municipal de más de 160.000 euros en tres proyectos que el Equipo de Gobierno Municipal ha calificado como “prioritarios para dar respuesta a las necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cartaya”, según destacó la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Se trata de las obras de reasfaltado de calles de los tres núcleos urbanos: concretamente las calles Almendral, en Cartaya; Betis (incluidos los ramales), en Urverosa, y Cádiz (El Rompido); además de Pérez Galdós, en Nuevo Portil. Suponen una inversión cercana a los 68.000 euros, “que abarca a los tres núcleos y que, en el caso de Urverosa,  supone un primer paso de un programa de actuación que iremos desarrollando próximamente”, según destacó el concejal de Urbanismo, Israel Medina.

También se ha aprobado una inversión de 54.000 euros para la realización de las obras y trabajos que permitirán hacer realidad y abrir al público las primeras instalaciones deportivas municipales en El Rompido, un proyecto que, según destacaron la alcaldesa y el concejal de El Rompido y Nuevo Portil, David F. Calderón, “es una antigua demanda de los vecinos del núcleo costero a la que por fin se da respuesta”.

El paquete de actuaciones aprobado se completa con la reparación del colector de saneamiento que discurre entre la EBAR de La Ribera y la EBAR de El Corchuelo, “un proyecto de interés general y urgencia, por el estado en el que se encuentra”, según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, y que cuenta con un presupuesto municipal de cerca de 45.000 euros.

De esta forma, señaló González Bayo, “damos cobertura a un primer paquete de proyectos que consideramos importantes para ir arreglando nuestro pueblo, con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”. La modificación presupuestaria que lo hace posible salió adelante con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PSOE, Adelante Cartaya y Ciudadanos), la abstención de PP y el voto en contra de ICAR.

Por otra parte, en el transcurso del pleno tomó posesión la concejala socialista Saray Oria Martín, con lo que el Equipo de Gobierno actual se convierte en el primero de la historia democrática de la localidad presidido por una alcaldesa y con mayoría de mujeres.

Finalmente, destacar que también se aprobaron por unanimidad dos mociones de apoyo al colectivo de empresarios y autónomos afectado por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19, una del grupo municipal de Ciudadanos Cartaya, relativa al apoyo y elaboración de un plan de ayudas específico dirigido al sector del ocio nocturno; y otra de ICAR, de apoyo al pequeño comercio de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Tanto la alcaldesa, como el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, anunciaron que “el Ayuntamiento ya está trabajando en esta línea, porque es fundamental dar cobertura y apoyar al tejido empresarial de la localidad, especialmente en estos momentos”.

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprueba una inversión de más de 166.000 euros en proyectos de reasfaltado de calles, obras de las instalaciones deportivas de El Rompido y de reparación del colector de saneamiento entre la EBAR de La Ribera y la EBAR de El Corchuelo.