El plan municipal de reparación de los caminos rurales afronta la recta final

28/09/2018
Alcanza el 90% de ejecución en lo que a limpieza y acondicionamiento de cunetas se refiere y al 70% de ejecución en la fase de tratamiento con aglomerado en caliente. En las próximas semanas se aborda el asfaltado de los caminos de Valle Infanta, El Guapero, El Pinillo Bajo y El Pilar de la Dehesa, y el tratamiento de zahorra en el Camino de San Bartolomé y en los dos kilómetros que faltan en el de Valdeflores.

El Plan Municipal de Reparación de Caminos Rurales afronta en las próximas semanas la recta final, quedando pendientes a día de hoy las actuaciones de aglomerado en caliente en cuatro caminos, y el tratamiento con zahorra en otros dos, además de culminar las actuaciones de limpieza y adecuación de cunetas, en la actualidad al 90%.

Así lo han destacado hoy el alcalde, Juan Miguel Polo, y la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, que han visitado las obras junto con el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso. Los responsables municipales han podido comprobar sobre el terreno “la buena evolución de los trabajos, que tal y como fue nuestro compromiso sobre todo con los agricultores, estarán listos y en perfecto estado para las campañas agrícolas, puesto que este primer plan de actuación que se ha venido desarrollando en distintas fases, estará finalizado antes de finales de año”.

En esta línea, en las próximas semanas se desarrollarán los trabajos de aglomerado en caliente, que se encuentran al 70% de ejecución a día de hoy, en los caminos de Valle Infanta, El Guapero, El Pinillo Bajo y el Pilar de la Dehesa. También se está trabajando ya en el tratamiento de zahorra en el camino de San Bartolomé, y se va a iniciar este mismo tratamiento en los dos kilómetros que quedan pendientes en el Camino de Valdeflores.

María Isabel Pérez ha explicado al respecto que “este primer plan entra ya en su recta final, pero ya estamos trabajando en los proyectos necesarios para darle continuidad el próximo año, con vistas a abordar el tratamiento de triple riego asfáltico en los caminos que ahora se han tratado con zahorra, y extenderlo a algunos más que no se han incluido en este primer plan”.

Así, los representantes municipales destacaron la importante inversión, cercana a los 3,5 millones de euros, íntegramente municipal, que se ha realizado este año en la totalidad de la amplia red de caminos del municipio, actuándose sobre los 45 caminos rurales que la integran. Además, “en todo momento se ha dado prioridad a aquellos con un mayor uso agrícola, aunque se ha realizado una actuación integral y completa que además lleva aparejada, a partir de ahora, una tarea constante de cuidado y mantenimiento”.

"Nuestro objetivo de cara al futuro,- señaló el primer edil-, es no sólo mantener estos caminos en perfecto estado, sino seguir mejorando aquellos que sean susceptibles de mejora”.

 

Visita del Alcalde, el primer teniente de alcalde y la concejala de Caminos a la recta final del Plan de Caminos Rurales