El nuevo equipo de gobierno y la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya estrechan su colaboración

12/07/2019
Los concejales de Economía, Desarrollo Local y Agricultura abordan, con el presidente de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, las necesidades de los agricultores de la localidad y plantean nuevas líneas de coordinación para impulsar el desarrollo agrícola desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Cooperativa Hortofrutícola de la localidad intensificarán su colaboración y coordinación en la nueva legislatura. Ese es el objetivo del nuevo Equipo de Gobierno y así se lo han trasladado los concejales de Economía, Juan M. Polo; Desarrollo Local, Eva Olimpia Moya; y Agricultura, Rocío Cárdenas; al presidente de la entidad, Ernesto Javier Gómez, en la primera reunión que han mantenido en esta nueva etapa, en el Consistorio.

Los representantes municipales han informado al responsable de la Cooperativa, según resaltó Polo, de que “nuestro objetivo de retomar los acuerdos de colaboración ya existentes, intensificar esa cooperación y habilitar nuevas fórmulas de coordinación para impulsar el desarrollo agrícola desde el Ayuntamiento, puesto que es el principal motor de la economía local”.

En este sentido, y sobre todo desde las áreas más directamente relacionadas con la formación y con la agricultura, “vamos a promover la realización conjunta de cursos de formación y de iniciativas de apoyo al sector, con una especial atención a los jóvenes agricultores que están empezando”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa les trasladó las necesidades del colectivo, así como los proyectos inmediatos de la entidad, al tiempo que mostró su satisfacción por el hecho de que administración y sector intensifiquen la colaboración, “porque nuestro objetivo es seguir creciendo y avanzando y para ello es muy importante también el apoyo y respaldo de las administraciones”.

 

Reunión entre el Ayuntamiento y la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya para estrechar la colaboración.