El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno central da luz verde a los presupuestos municipales

17/05/2017

La concejala de Economía destaca que el Ayuntamiento de Cartaya contará en breve con unas cuentas municipales “que nos permitirán poner en marcha proyectos e iniciativas pendientes”.


Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Cartaya para 2017 han superado un trámite importante y necesario y ya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, un requisito imprescindible para que posteriormente sean aprobados en pleno, y que tiene que cumplir el Consistorio por estar sujeto a un Plan de Ajuste que se puso en marcha en 2011 para hacer frente a la deuda que entonces arrastraba el Ayuntamiento “y que seguimos pagando poco a poco, además de ofrecer los servicios públicos que los/as ciudadanos/as demandan”.

Y precisamente para mejorar esos servicios públicos, según la concejala de Economía, María del Carmen García, “es muy importante que pronto se aprueben estos presupuestos, que nos permitirán distribuir las distintas partidas económicas por cada área, y poner en marcha iniciativas que tenemos pendientes, como la oferta de empleo público o el inicio de la externalización de determinados servicios que queremos mejorar y en los que no podemos hacer inversiones directamente porque nos lo impide el plan de ajuste”.

María del Carmen García destacó la importancia de que estas cuentas municipales hayan recibido luz verde por parte del Gobierno Central, “porque esto nos permite llevarlas ya a pleno, aprobarlas y poner en marcha las actuaciones previstas”. También, aseguró, “porque después de cuatro años, el Ayuntamiento cuenta con nuevos presupuestos que se ajustan a la realidad de las cuentas municipales, lo que es un paso muy importante desde el punto de vista económico y organizativo, y sin duda va a repercutir en la mejora de los servicios públicos”.

La portavoz del Equipo de Gobierno da cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semanaLa portavoz del Equipo de Gobierno, que dio cuenta de las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno Local de esta semana, felicitó a la Hermandad de San Isidro Labrador, por la importante afluencia de público a los actos con los que desde el pasado viernes marcan la agenda romera, de cara a la romería que en honor al Santo se celebra en la localidad entre los días 25 y 28 de mayo. Recordó que el aspecto organizativo de la celebración, del que se encarga por segundo año consecutivo el Ayuntamiento “va también a buen ritmo, y ya se están ultimando todos los aspectos, desde todas las áreas municipales, para garantizar el buen estado de los caminos, de la pradera, los servicios públicos y la seguridad”.

Asimismo, recordó las próximas citas culturales y lúdicas que tenemos en la localidad de cara a este fin de semana, destacando el concurso provincial de sevillanas que se celebra este sábado 20 de mayo en la Plaza Redonda, y que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya (AECA). También invitó a los/as ciudadanos/as a participar en los actos con los que el Ayuntamiento celebra a partir de este viernes 19 de mayo, el 600 aniversario de la construcción del Castillo de los Zúñiga de la localidad.

El primero de ellos, y uno de los más importantes, destacó, tendrá lugar este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural, con la inauguración de una exposición “extraordinaria, que sin duda, no va a dejar a nadie indiferente”, y que marca el inicio de una programación cultural que integran en principio más de una treintena de actividades. Esta programación, que está abierta a la participación y sugerencias de los/as ciudadanos que quieran aportar ideas o iniciativas, se prolongará desde ahora hasta marzo de 2018”.

Finalmente, en nombre del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, felicitó a los equipos de las categorías inferiores de la A.D. Cartaya, que han conseguido el ascenso de categoría recientemente, y destacó “la intensa actividad deportiva que da vida durante todo el año, no sólo a las excepcionales instalaciones con que cuenta Cartaya, sino también a los hoteles del entorno”. Como ejemplo de ello, citó la alta ocupación hotelera que se ha registrado en la zona como consecuencia de la celebración, en el último mes, en la localidad de los campeonatos de Andalucía de Voleibol, que “han traído hasta Cartaya a equipos de toda la geografía andaluza y a sus familias, y han contribuido a crear riqueza en los establecimientos hoteleros y hosteleros, y que son una fórmula excepcional de romper la estacionalidad turística”.