El tiempo - Tutiempo.net

El fin de semana deja cuatro nuevos casos de COVID-19 en Cartaya

26/10/2020
El Ayuntamiento anuncia que se refuerzan los controles de la Policía Local para garantizar el cumplimiento del confinamiento nocturno decretado en el marco del nuevo estado de alarma. El Consistorio, que agradece el esfuerzo de los ciudadanos, “porque según estos datos, frenamos la tendencia de la semana pasada”, sigue pidiendo a la ciudadanía que “reduzcamos nuestros contactos sociales a lo necesario, y siempre actuemos respetando las medidas establecidas para reducir al máximo las posibilidades de contagio”.

El Ayuntamiento de Cartaya informa de cuatro nuevos casos de COVID-19 en la localidad durante el fin de semana, según los datos que traslada la Junta de Andalucía en función del resultado de las pruebas diagnósticas totales realizadas por las autoridades sanitarias.

Algunos de estos nuevos casos se derivan de los rastreos y seguimientos que las autoridades sanitarias están realizando en torno a los positivos de los últimos días, y las autoridades sanitarias informan al Consistorio de que en cada caso, se están activando los protocolos pertinentes.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha agradecido “el esfuerzo que está haciendo la ciudadanía y la sociedad cartayera en su conjunto, porque los datos de hoy apuntan una tendencia mucho más moderada en el número de nuevos contagios frente a los números de la semana pasada”. No obstante, señala, “tenemos que seguir apelando a la responsabilidad de todos y todas, para que reduzcamos nuestra vida social y nuestros contactos a lo necesario, extremando la precaución y sin bajar la guardia en ningún momento”.

El Ayuntamiento, que continúa con su campaña de desinfección diaria de los espacios públicos, ha anunciado que la Policía Local refuerza desde hoy los controles para vigilar el cumplimiento del nuevo confinamiento nocturno derivado del Estado de Alarma decretado en el día de ayer por el Gobierno Central.

Así, informa el Consistorio, el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma establece que durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público por causas justificadas. Entre ellas, se encuentran la adquisición de medicamentos; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; la asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; obligaciones laborales, profesionales, institucionales o legales; vuelta del trabajo; regreso al domicilio; o cuidado de personas mayores, menores, dependientes o especialmente vulnerables, entre otras excepciones.